“Spiritu, Aromas de Vino”, un kit para entrenarse en el arte de la cata

“Spiritu, Aromas de Vino”, un kit para entrenarse en el arte de la cata

Fruta roja, notas de cuero, olor a tierra mojada. ¿Cuántos misterios olfativos encierra una copa de vino? Cientos. Los sommeliers son aquellas personas formadas en torno al maravilloso mundo del vino y sus secretos. Una de ellas, la argentina Marcela Rienzo, diseñó un kit de aromas pensado especialmente para entrenar la nariz en el complejo mundo de la cata.

Se trata de Spiritu, Aromas de Vino, el primer kit de aromas desarrollado en la Argentina diseñado para entrenar el olfato y aumentar en conocimiento sobre los vinos de Argentina. La caja de aromas es un instrumento educativo y lúdico, que permite, de una manera divertida, agudizar la percepción, memorizar los diferentes aromas, identificarlos y recordarlos, para luego reconocerlos en el vino.

El kit incluye 20 aromas seleccionados por ser los más representativos de los terruños de Argentina, 20 cartas ilustrativas donde se encuentran datos del descriptor, las uvas donde se presenta la nota y algunas otras cuestiones interesantes sobre el tema. “Spiritu, Aromas de Vino”, contiene los 20 aromas más característicos de los vinos blancos y tintos de Argentina: frutas rojas, ciruela, cereza, pera, ananá, pomelo, durazno, limón, banana, manzana, violeta, flor de naranjo, higo, coco, vainilla, miel, chocolate, café, humo y pimienta. De esta manera el sentido del olfato puede ampliarse, desarrollarse y entrenarse, acumulando referencias olfativas y adquiriendo un lenguaje para traducir sensaciones.

Cada unos de los aromas está acompañado de una carta con una descripción de las características del aroma y las uvas en los que puede estar presente dicho aroma. Además la caja contiene un brochure instructivo que explica algunas dudas básicas en la cata de un vino, como por ejemplo, ¿por qué hay aromas en el vino?, ¿cómo funciona al olfato?, ¿cómo utilizar el kit?, ¿cómo se cata un vino?, ¿por qué es importante la copa?

Se trata de una iniciativa novedosa y fundamental para todos aquellos que comienzan a dar sus primeros pasos en el maravilloso mundo de la cata. El precio sugerido al público es de $1800 y para más información: www.aromasdevino.com