La Secretaría de Turismo de la ciudad pesquera de Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz invita esta Semana Santa a probar su exquisita cocina elaborada con productos del litoral marítimo local que serán utilizados para dar forma a platos especiales que estarán presentes durante este fin de semana largo en los mejores restaurantes de la ciudad.

No solo los atractivos naturales y culturales permiten que Puerto Deseado se muestre como uno de los destinos más llamativos dentro de la provincia; también su riqueza culinaria invita a deslumbrar los sentidos con comidas coloridas y exóticas pero, sobre todo, de un sabor inigualable que sorprenderá incluso a los paladares más exquisitos que visiten la localidad.

Una manera genial de conocer la comarca costera es a través de su exquisita cocina elaborada con productos del litoral marítimo de la zona. Con ocasión de las Pacuas, estos manjares del mar darán forma a platos especiales que estarán presentes durante este fin de semana largo en los mejores restaurantes de la ciudad. Cazuelas, langostinos, calamares, salmones y merluzas son solo algunas de las estrellas.

paella

Quienes disfruten de este tipo de propuestas podrán deleitarse con este exclusivo Circuito Gastronómico que los llevará a visitar recintos locales en los que se conjuga la buena cocina con un excelente ambiente que muchas veces rememora momentos históricos de Deseado en sus paredes.

Además del circuito gastronómico, el viernes 25 se realizará una gran Paella Solidaria, en la Escuela N°56, con un precio de 70 pesos la porción y que será a beneficio de la Comisión de la Gruta de Lourdes. Las porciones ya están a la venta en la oficina de informes turísticos, ubicada en Almirante Brown y San Martín; con la propia Comisión; y en el supermercado ‘La Anónima’ a partir de las 17.