Con el sello de Don Valentín Lacrado llega la Semana de los Bodegones

Con el sello de Don Valentín Lacrado llega la Semana de los Bodegones

Con la curaduría de Pietro Sorba y el apoyo de la etiqueta más entrañable de la Bodega Bianchi, del 18 al 26 de agosto más de 50 bodegones de todo el país ofrecerán un menú especial de tres pasos a un precio promocional. 

Por primera vez, se realizará en todo el país la Semana de los bodegones Don Valentín Lacrado, un ciclo para disfrutar lo mejor de la cocina tradicional argentina, de la mano de un vino emblemático que celebra su 90º aniversario. Para festejarlo, del 18 al 26 de agosto más de 50 restaurantes del país ofrecerán un menú de varios pasos a un precio único de $380 por persona. El precio incluye el cubierto y una botella del clásico Don Valentín Lacrado, en su nueva edición limitada “vintage”.

Para acompañar este festejo, durante la semana del 18 al 26 de agosto los bodegones ofrecerán menús especiales de varios pasos a precios accesibles ($380.-por persona). Los mismos incluyen el cubierto y una botella -de 750 ml cada dos personas o de 375ml en el caso de un solo comensal- del clásico Don Valentín Lacrado, en su nueva edición limitada “vintage”.

El ciclo cuenta con la curaduría del periodista especializado Pietro Sorba, experto en bodegones. De esta manera, el ciclo gastronómico permitirá deleitarse con entradas como lengua a la vinagreta, tortilla española y matambre casero; principales como guiso de mondongo, ravioles caseros, cazuelas, paellas, lasañas, puchero, y postres clásicos como flan con crema y dulce de leche, zapallos en almíbar, Don Pedro y budín de pan, entre otros.

“Don Valentín Lacrado es una marca que bien representa el ser argentino, que se conecta con sus consumidores a través de sus valores de calidad, originalidad y permanencia en el tiempo. Por eso decidimos elegir tres etiquetas representativas de las décadas del 60´, 70´y 90´ para realizar estas ediciones limitadas vintage, destacando a Don Valentín Lacrado como un referente de la mesa argentina a lo largo de su historia”, explicó Federico Wiegers, Brand Manager de Bodegas Bianchi.

Participan se la iniciativa más de 30 bodegones de la Ciudad de Buenos Aires (entre ellos, el Bar de Cao, La Pulpería del Cotorro, Il Vero Arturita, El Obrero). Además, se suman restaurantes de las provincias de Córdoba, Mendoza y Santa Fé. Para ver el listado completo: http://www.donvalentinlacrado.com.ar/