Seis chefs argentinos ingresaron a la Academia Culinaria Francesa

Seis chefs argentinos ingresaron a la Academia Culinaria Francesa

La Academia Culinaria Francesa incorporó a su lista a seis nuevos chefs argentinos como reconocimiento a su trayectoria y al cuidado de la auténtica cocina francesa, pero también a sus emprendimientos locales y a sus iniciativas docentes en nuestro país.

El pasado domingo 27 de agosto, en los salones del Hotel Sofitel Cardales, el Presidente de l´Académie Culinaire de France, Monsieur Fabrice Prochasson, visitó nuestro país con motivo de la Ceremonia de Entronización que incorpora nuevos miembros a la mencionada Academia. Luego de su paso por Chile y, en una corta visita a nuestro país, Prochasson recorrió lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires y destacados restaurantes.

Los flamantes miembros de la Academia Culinaria de Francia son Federico Gastón Domínguez Fontán; el patissier Roberto Goni (director y propietario de la Escuela de Pasteleros); el chef ejecutivo Germán Ruberto (Hotel Panamericano); el chef instructor Christian Hernán Prieto (Instituto General de Gastronomía). También el chef Claudio Adrián Solitario (director de Estudios de Nueva Cocina Argentina); el chef ejecutivo Jean-Baptiste Pilou (Restaurante Fleur de Sel, Belgrano); el chef ejecutivo Kaywa Hilton Melik (Hotel Sofitel Carrasco) y el chef Mauro Damián Jones (Hotel Sofitel Carrasco).

Otro de los grandes premiados de la noche fue el chef anfitrión, Diego Irato, quien ya era miembro de la academia y mereció un reconocimiento especial por su larga trayectoria y por su entrega a la gastronomía.