Se viene la 50ª Fiesta de la Empanada salteña

Se viene la 50ª Fiesta de la Empanada salteña

La gran fiesta salteña se llevará a cabo el próximo 2 y 3 de septiembre y tendrá como siempre la mejor gastronomía y música. Se presentarán, entre otros, el Chaqueño Palavecino y Los Nocheros. 

El festival organizado por Diario El Tribuno se realiza cada año para rescatar las costumbres gastronómicas salteñas a través de uno de sus platos más característicos: la empanada. La cita congrega a miles de familias y turistas, atraídos por los aromas y sabores de la comida regional.

El evento comenzará el día sábado a las 20 con un gran espectáculo folclórico, que se desarrollará en un gran escenario diseñado especialmente para la ocasión. En tanto, el domingo el ingreso estará habilitado a partir de las 11 hs., y la entrada será libre y gratuita. Dentro de este marco musical, se llevará a cabo el popular Concurso de la Empanada Salteña, en el que distintos participantes buscarán consagrarse con el primer premio, galardón que se adjudica a aquella persona que prepare las empanadas más ricas. La decisión estará a cargo de un jurado integrado por destacados profesionales de distintas áreas de la cultura, la gastronomía y el periodismo.

El público que asista al evento, tanto el día sábado como el domingo, podrá deleitarse además con otras comidas típicas regionales como tamales, humitas, empanadillas, entre otras, como así también de los productos que expenderán distintos Food Trucks, que estarán dispuestos en una zona exclusiva para ellos.

El jurado estará integrado por distintas personalidades de la gastronomía, el turismo y el folclore, entre otros. El primer premio consistirá en $20 mil, el segundo $15 mil y el tercero $10 mil. En los tres casos se obsequiarán electrodomésticos.

Fiesta de la Empanada Salteña
Sabado 2 de septiembre a las 20 y domingo 3 desde las 11hs.
Centro de Convenciones Av. Kennedy s/n y Paraguay. Rotonda de Limache. CP 4400. Salta. Provincia de Salta, Argentina