En el marco del máximo torneo de selecciones de Sudamérica, el hotel une la excelencia de la gastronomía brasilera y las pasiones deportivas en un solo lugar.

Con el comienzo del torneo de fútbol más importantes de Latinoamérica que tendrá a Brasil como sede, Hilton Buenos Aires recibirá del 26 al 29 de junio, en las cocinas del Restaurant El Faro al chef brasilero Ângelo Junior Teixeira, de Hilton Sao Paulo Morumbí, quien sorprenderá a los comensales y huéspedes con “Sabores de Brasil”, un menú exclusivo que reunirá los sabores exóticos y auténticos de la gastronomía brasilera, sin moverse de Buenos Aires. Por su parte, Pablo Barbero, Chef Ejecutivo de Hilton Buenos Aires, presentará en Hilton Sao Paulo Morumbí “Sabores de Argentina” llevando a Brasil, sabores autóctonos y típicos de la cultura argentina.

Desde diversos tipos de quesos, camarones y pescados hasta farofa, tapioca y coco son los principales ingredientes que Teixeira traerá a los platos de “El Faro”. La propuesta comienza con tres tipos de entradas: un carpaccio de queso brasileño fresco tostado con tomates cereza semi-seco, rúcula baby aderezado con una vinagreta de melaza de caña; un camarón al hierro con una mezcla de Panc’s, bogatta curada coronado con una salsa de campaña de aceite de oliva y espuma de Pequi; y un carpaccio de calabaza brasileña, burrata, tartas de tomate con albahaca, brotes y caviar de albahaca.

Como platos principales, el chef invitado de Hilton Sao Paulo Morumbí, trae tres propuestas especiales típicos de la cultura brasilera: carne, arroz y pescado. Brasileirinho consiste en una carne de corte picanha junto con arroz, frijoles y farofa, conocida como “harina de mandioca, adobado con una vinagreta paulista. Por otro lado, Bobo de Pescados con camarón presenta un arroz cremoso de coco con farofa de castañas de Brasil y espuma de cilantro, ideal para los amantes de los platos con sabores originales. Para aquellos que quieran degustar los sabores del mar brasilero, el plato Peixe Brasilero trae la mejor pesca del Atlántico junto con una caldera de tucupi y frutos del mar, acompañados por tallarines de palmito, aire de tucupi y mix de Panc’s.

Por último, Teixeira propone tres postres diferentes que conquistarán los paladares más exigentes. Comenzando por un petit gateau de Nutella, tierra de chocolate, helado de chocolate AMMA 75% y un coulis de cacao orgánico con vainilla del serrado. Seguido por un Pudín del Serrado con farofa de cacao explosivo y un tuille de castañas de cajú. Y, por último, una tapioca cremosa con cintas de coco quemado, coulis de gioabada, un tradicional dulce de la cocina brasilera cuyo principal ingrediente es la guayaba, acompañado de un helado de paçoca, realizado a base de maní, harina de yuca y azúcar, que contrastará con el tibio de la tapioca.

Para realizar una reserva elfaro@hilton.com 4891-0040