Roccbox, un horno portátil que está revolucionando el mercado

Roccbox, un horno portátil que está revolucionando el mercado

El dispositivo permite hacer cocciones tanto a gas, como a leña. Es compacto, portátil y fue diseñado por un jóven emprendedor inglés.

El sueño del horno de barro, pero ya armado y listo para trasladar a cualquier parte. Roccbox es un horno portátil y compacto ideado por Tom Gozney, un joven emprendedor inglés que en sus tiempos libres se dedica a cocinar para familiares y amigos y que pretende popularizar la cocción a leña, algo que no es muy frecuente en tierras donde reinan las parrillas a gas.

Lo revolucionario del Roccbox pasa por sus materiales: está compuesto por varias capas de acero y un piso de piedra, todo recubierto con una silicona protectora. Además de su unidad de estufa a leña, el atractivo aparato incluye un quemador de gas por si escasean las ganas de prender el fuego. Dado que sus elementos térmicos almacenan y disipan el calor, una vez encendido la temperatura es uniforme en todo el horno.

Además, puede alcanzar los 500º C en tan solo 15 minutos y por eso permite cocinar pizzas en apenas 90 segundos, como la vera pizza napolitana. También sirve para hornear desde panes y pescados, hasta verduras, carnes y postres. Su peso (20 kilogramos) y su tamaño son ideales para llevar a campamentos y viajes o para tenerlo en el balcón. Su precio, encima, resulta bastante atractivo: se consigue en Roccbox.com a 429 dólares.