“El Imparcial” fue declarado el restaurante el más antiguo de la Ciudad

“El Imparcial” fue declarado el restaurante el más antiguo de la Ciudad

Ubicado en el barrio porteño de Monserrat, el restaurante español “El Imparcial” recibió una distinción por parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que lo coronó como “el más antiguo de la Capital Federal”.

El restaurante “El Imparcial” fue declarado Sitio de Interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura porteña. Asimismo, el establecimiento gastronómico se alzó con el título de ser “el más antiguo de la Capital Federal” y para el reconocimiento, el Vicejefe de Gobierno Diego Santilli se acercó hasta el lugar y dispuso en la tarde de ayer la colocación de una placa de mármol.

Fundado por el inmigrante español Don Saverino García, El Imparcial fue declarado por los historiadores como “la primera casa de comidas de Buenos Aires”, y gracias a su calidad y excelencia (sobre todo en materia de arroces y pescados) recibió grandes reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

“El Imparcial es el restaurant más antiguo de la Ciudad. Abrió sus puertas en 1860 y todavía sigue vigente. En estos más de 150 años fue testigo de la historia de la Ciudad y del país. Por sus mesas pasaron generaciones enteras de porteños. La gastronomía es parte de nuestra identidad y El Imparcial es uno de sus máximos símbolos”, dijo Santilli luego de homenajear también el trabajo de quienes atienden este ícono de Buenos Aires.