El restaurant Abdala es una de las aperturas más extraordinarias del 2016. Decididos a enaltecer la cocina árabe, el exquisito restaurant que funciona en el segundo piso del Club Sirio Libanés en Recoleta se renovó por completo para ofrecer una experiencia inolvidable que combina sofisticación y alta cocina.

Luego de una profunda remodelación, Abdala, el restaurante que funciona en el segundo piso del Club Sirio Libanés en Recoleta, abrió sus puertas con una renovada propuesta gastronómica que permite saborear lo mejor de la cocina árabe en un exquisito menú por pasos. De arquitectura palaciega, el edificio es una obra de arte en su totalidad. Al flamante salón se accede por un antiguo ascensor en donde diligentes mozos entregan la carta de bebidas y dan a conocer los pormenores de la experiencia que contempla 8 pasos.

Comandado por los chefs Abdala Edi y Gamal Edi, padre e hijo, el menú de pasos, otorga al comensal un sabroso recorrido por los platos más tradicionales de la cocina árabe. Para inaugurar la experiencia se sirve un original shot de laban fresco y bebible junto a un tibio pan libanés con zaatar (mezcla de especias y semillas). El segundo paso tiene como protagonistas a los afamados: hummus, baba ganoush, ensalada tabboulhe y shanklish, un queso fuerte estacionado y típico de Siria. Todas estas delicias acompañadas por pan de pita y servidas en originales bandejas de piedra laja.

Se suceden los platitos calientes y no faltan el Kebbe Nahie, preparación típica con carne y trigo burgol, ni las Hojas de Parra, ni tampoco los Falafel, o empanaditas árabes. Ahora bien, el sexto paso de este festín de sabores llega con un plato principal a elección: Shawarma de carne o pollo, Arroz a la persa, Shish Kebab (carne al fierrito) o Shish Tahuk (pollo al fierrito), entre otras delicias.

El sabroso menú tiene sus secretos. Además del infalible toque del Baharat (mezcla de especias utilizada en la cocina sirio libanesa), la propuesta de Abdala está enriquecida por técnicas de la cocina moderna como la cocción al vacío, y otros elementos como su maravilloso horno de barro a la vista, el kebab grill y ¡hasta un robot de Shawarma! Una máquina importada de Alemania única en Latinoamérica que detecta el punto de cocción exacto a través de sensores y se encarga de cortar equitativamente la carne. A estos artefactos se suma la espectacular máquina de helados a través de la cual los chefs experimentan nuevas recetas.

Dicho esto, el séptimo paso del menú de lujo de Abdala tiene como protagonista un sabor único y muy original: Crema helada de Cardamomo con Pistachos. Una fina crema hecha a base de una emulsión de salsa inglesa, sencillamente inolvidable. Por último, y como no podía ser de otra manera, la velada culmina con una típico café árabe acompañado por un trío de mini delicias: harise, baklava y mamúl de dátiles.

Emplazado en el segundo piso de un petit-hotel de Recoleta – diseñado por el arquitecto Maisonnave para la familia Basavilbaso-, el restaurante del Club Sirio Libanés comenzó a funcionar en 1989 en el primer piso, hoy destinado a eventos privados. Actualmente Abdala funciona en el segundo piso, con una capacidad de 70 cubiertos más una terraza ideal para las noches de verano. Su renovación trajo consigo una nueva disposición del espacio, rediseñado con una estética árabe sofisticada, elegante y contemporánea, inspirada en los viajes de la familia y la arquitectura típica. Las lámparas de estilo, imponentes, son las protagonistas del salón. Ideal para veladas especiales o simplemente darse un gusto.

Menú 8 Pasos: $450 

Abdala
Pacheco de Melo 1900, Recoleta
Reservas:+54 11 4802 4455 | [email protected]
Días y horarios de apertura: Martes a Sábado de 20 a cierre (solo noche)
www.abdalaresto.com