Vinotinto Cocina es un espacio con una propuesta de “Comfort Food” que busca conquistar paladares con almuerzos y cenas tentadoras que varían según las opciones más frescas del mercado. En esta oportunidad y de cara a la cuarentena obligatoria que la ciudadanía realiza en pos de prevenir el avance del coronavirus, comparten su receta especial de albóndigas al curry para animarse en casa.

Albóndigas al curry con puré rustico de Papas

Ingredientes para 4 porciones:

Carne picada, 1 kilo
Polvo de 5 especias, 1 cucharada
Sal y pimienta c/n
Tomate triturado, 1 lata de 250 gramos
Ajo, 3 dientes
Jengibre, 30 gramos
Curry, 3 cucharadas
Cilantro, ½ atado
Aceite, 4 cucharadas

Para el puré:
Papa blanca, 1 kilo
Leche, 2 tazas
Manteca, 200 gramos
Sal y pimienta, c/n
Nuez moscada, c/n

Procedimiento:

Condimentar la carne picada con polvo de 5 especias, sal y pimienta y hacer bolitas de 60 gramos. Sellar las bolitas por todos sus lados en una sartén con aceite, reservar. Cortar el ajo, jengibre y cilantro bien chiquitito y mezclar con el polvo de curry y aceite, reservar. Procesar los tomates y agregar la mezcla del curry. Colocar las bolitas en una placa alta para horno y colocar la salsa, tapar con papel aluminio y poner en el horno por 1 hora. 

Para el Puré de papa, lavar bien las papas y cortarlas en cuadritos sin eliminar la cascara, colocar en una olla con agua caliente y una taza de leche y cocinar hasta que estén blandas. Pisar las papas, batir bien e ir colocando la manteca y leche mientras se revuelve, por último, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Servir el puré de papas como base y en el centro colocar las albóndigas, se puede decorar con granada. 

Para más información sobre la marca: www.vinotintococina.com