Por primera vez, Buenos Aires celebrará a la India

Por primera vez, Buenos Aires celebrará a la India

Será este domingo 4 de marzo desde las 12 del mediodía en Avenida de Mayo y Bolívar. Con entrada gratuita, el público podrá disfrutar de la danza, música y gastronomía de la India.

Música, danza y yoga darán el presente en el primer Buenos Aires Celebra India. En su décimo año, el programa Buenos Aires Celebra continua festejando y agasajando la presencia cultural de las distintas comunidades que dan vida y color a nuestra Ciudad. En conjunto con la Embajada de la India, este año por primera vez se llevará a cabo una fiesta con los colores de este gigante asiático.

Durante la jornada se presentarán 16 grupos de música, danza y teatro. Además, se brindarán clases de yoga y de cocina, entre otras. Por otra parte, más de 40 stands ofrecerán comidas tradicionales: desde pollo tandoor a pan chapatí. También tendrá lugar una muestra de pinturas y artesanías de la colectividad y habrá stands con tatuajes de henna, venta de libros, ropa tradicional y stand de té.

En el marco del festejo, se presentará por primera y única vez en Argentina y en forma exclusiva, un reconocido grupo proveniente de la India, el Kutiyattam Kendra.

La actividad se suspende por lluvia. En ese caso, se reprograma al domingo siguiente, en el mismo horario y ubicación. El evento es organizado por la Dirección de Colectividades de la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.