Primavera all’italiana: vuelve el Aperitano

Primavera all’italiana: vuelve el Aperitano

Vuelve Aperitano, el ciclo que auspicia de puente entre Italia y Argentina y que mediante el tradicional “aperitivo”, recrea un espacio intercultural en donde, a través del disfrute, se busca crear nuevos vínculos. 

Desde la antigüedad, griegos y latinos precedían sus banquetes con bebidas hechas de vino, miel, resinas y especias, capaces de “abrir” la ingesta de alimentos. Aperitivo deriva del latín “aperio–aperire” que significa ”abierto-abrir”; abrir el deseo de comer, despertar el apetito. Este ritual de beber y comer algo al atardecer, se da a diario en cada bar italiano, disponiendo, según la región y costumbres locales, una gran mesa con comidas típicas que acompañan al cocktail elegido.

Bajo esta premisa, el proyecto Aperitano se basa en la idea de asociar el ya clásico aperitivo, a una propuesta cultural de calidad. Así, y mediante una serie de eventos itinerantes, el Aperitano se desarrolla con una oferta de cocktails típicos como spritz y negroni, así como de otros cocktails locales; junto a la mejor gastronomía de la mano del consagrado Ike Milano, en un ambiente decorado para la ocasión con mantelería colorida y plantas aromáticas para que el público pueda sentir un poco de la bella Italia.

Con motivo de celebrar al llegada de la primavera al hemisferio sur, el Aperitano vuelve con una edicion especial que se llevará a cabo en el restaurante Mosto Vinazzi de Palermo.

APERITANO DE PRIMAVERIA
4 de octubre desde las 21 hs.
Mosto Vinazzi – Gorriti 3972 
Entradas: 
Totale: acceso + trago + pasos de comida + show & festa: $290
Di Festa (desde las 23hs): acceso + trago + show: $120
Para más info: https://www.facebook.com/aperitano/