pintó bodegón

Del 1 al 7 de septiembre, vecinos y turistas podrán descubrir los tradicionales sabores de la Ciudad en el marco de Pintó Bodegón. Más de 70 bodegones de todos los barrios, que ofrecerán un 30% de descuento en el ticket final o un menú a precio promocional. Los locales participantes podrán conocerse a través de un mapa virtual.

Del 1 al 7 de septiembre, el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad a través de BA Capital Gastronómica y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) presentan una nueva edición de “Pintó Bodegón”.

Se trata de  una semana que invita a descubrir la gastronomía más tradicional de la Ciudad, con descuentos del 30% en el ticket final (abonando con cualquier medio de pago) y menúes promocionales que incluyen plato principal, bebida y postre en más de 70 bodegones de todos los barrios. Vecinos y turistas podrán conocer los locales adheridos en el mapa virtual de Pintó Bodegón (https://bit.ly/pintobodegon2025), donde se detalla también la promoción o descuento que ofrecen.

“Los bodegones son el recuerdo de esos sabores y esos aromas que están en nuestra memoria muy vinculados con lo afectivo. También se asocian con esa comida abundante, a veces para compartir, y sus mozos, ese oficio tan noble, siempre con la mejor recomendación”, expresó el Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Hernán Lombardi.

“Esta es una semana que tenemos que aprovechar para ir a comer a un bodegón porteño para ayudar a estos establecimientos gastronómicos que generan trabajo en todos los barrios, y además conservan  esa identidad de la que nos sentimos tan orgullosos”, concluyó Lombardi.

Sobre los bodegones
Los bodegones son un emblema de la cultura y de la gastronomía porteña. Con recetas que fusionan las tradiciones españolas, italianas y criollas, sus platos abundantes y caseros reflejan la historia e identidad de la Ciudad. En su menú, suelen destacarse las pastas caseras, las milanesas, una buena picada o también carnes a las brasas, acompañado con vino tinto o vermut. En cuanto a los postres, los clásicos de bodegón suelen ser el flan, el budín de pan o el vigilante.

Con el paso de los años, los bodegones no solo siguen teniendo vigencia, sino que además han surgido “neobodegones”, que retoman los sabores y la estética clásica, pero incorporan, al mismo tiempo, una mirada contemporánea en su presentación y propuesta gastronómica.