Picasso y su relación con la gastronomía, por primera vez en una muestra

Picasso y su relación con la gastronomía, por primera vez en una muestra

Desde el 25 de mayo, el Museo Picasso de Barcelona albergará una exposición dedicada a la relación de el artista con la gastronomía. La muestra ostenta 200 obras procedentes de museos, instituciones y colecciones privadas conectadas con la pasión de Picasso por la gastronomía.

Cerca de 200 obras procedentes de museos, instituciones y colecciones privadas de distintos países del mundo presentan un recorrido cronológico por la vida y la obra de Picasso y permiten considerar al artista desde una nueva perspectiva. Bajo el nombre de “La Cocina de Picasso“, la muestra cuenta con la colaboración de Ferran Adrià, quien establecerá por primera vez en su trayectoria un diálogo entre el proceso creativo de Picasso y la creación culinaria. La exhibición se podrá visitar a partir del 25 de mayo hasta el 30 de septiembre.

La exposición ofrecerá distintas obras que hacen referencia a sus restaurantes preferidos como: Els Qutre Gats de Barcelona o el Lapin Agile de Montmartre -, también las naturalezas muertas relacionadas con la gastronomía pintadas en sus obras – como una tomatera del taller de la calle Grands-Augustins, una langosta, un bogavante o un estofado de anguilas preparado por Jacqueline-, y escritos poéticos que se basan en el imaginario culinario.

“A través de la pintura, la fotografía, la escultura, y el escrito literario, Picasso presenta la comida como una fuente de deseos inconscientes que constituyen un lenguaje metafórico por excelencia”, aseguran desde el Museo.

Más info en: http://www.bcn.cat/museupicasso/es/exposiciones/la-cocina-de-picasso.html