Perú, el primer país invitado que visita la Feria Masticar

Perú, el primer país invitado que visita la Feria Masticar

La Feria Masticar tendrá por primera vez un país invitado de honor y será Perú, que ha sido galardonado por seis años consecutivos como ‘Mejor destino culinario del mundo’ por los prestigiosos premios World Travel Awards, considerados como los ‘Oscar del turismo’.

Del 6 al 9 de septiembre llega a Buenos Aires para mostrar los sabores de la cocina peruana un grupo de cocineros encabezados por Gastón Acurio y Virgilio Martinez, José del Castillo, Jorge Muñoz, Javier Ampuero y los jóvenes cocineros Tomás Matsufuji y Matías Cillóniz, así como el bartender Manuel Cigarróstegui.

Ellos estarán en los auditorios de la feria ofreciendo charlas y clases de cocina con el objetivo de acercar la gastronomía peruana y sus productos al público asistente y en el área de Food Trucks bajo el concepto de ‘Pisco es Perú’ se realizarán demostraciones de coctelería peruana a base de pisco (destilado de uva), mostrando su versatilidad en ingeniosas combinaciones. Asimismo, en el stand de Perú se realizarán degustaciones de pisco, y en el Mercado habrá una isla exclusiva con los productos emblemáticos de la cocina peruana que enriquecerán aún más la experiencia.

En la feria estarán presentes los restaurantes peruanos La Mar y Chan Chan, donde se podrá degustar los tradicionales platillos peruanos como el cebiche y el tiradito, entre otros. La participación de Perú en Masticar 2018 es una gran oportunidad para degustar los sabores peruanos que muchos ya conocen y son tendencia a nivel mundial.

La participación peruana es posible al trabajo conjunto de la Embajada del Perú en Argentina, la Oficina Comercial del Perú en Argentina y de PROMPERÚ a través de la Marca Perú.

Programa de actividades: PERU en MASTICAR

Jueves, 6 de septiembre:

17.00 hs Presentación de chefs Matías Cillóniz y Jorge Muñoz
Lugar: Escenario principal – Atma

18.00 hs Presentación de Gastón Acurio en Masticar
Lugar: Escenario principal – Atma

Viernes, 7 de septiembre:

14.00 hs Presentación de Virgilio Martínez y Mauro Colagreco
Lugar: Taller de oficios (Auditorio)

18.00 hs Presentación de chef José del Castillo
Lugar: Escenario principal – Atma

18.30 hs Presentación de chef Tomás Matsufuji
“Del Pacífico al Atlántico, uniendo países mediante la cocina”, Principios para
un aprovechamiento óptimo de nuestros recursos marinos, y de paso, comer rico.
Lugar: Taller de oficios (Auditorio)

Sábado, 8 de septiembre

14.00 hs Presentación de chef Javier Ampuero
Lugar: Escenario principal – Atma

20.30 hs Presentación de bartender Manuel Cigarróstegui
“Mixología Peruana con Pisco”
Lugar: Taller de oficios (Auditorio)