La marca busca reducir su impacto ambiental y colaborar con el cuidado de la naturaleza con su nueva cerveza Patagonia Retornable. Un lanzamiento para fomentar un consumo más consciente y sustentable

Cerveza Patagonia eligió a sus variedades más populares, Amber Lager y Bohemian Pilsener para lanzar su nueva botella de litro retornable en todo el país. Con una gran apuesta a el proceso de envasado y packaging, Cerveza Patagonia avanza con el compromiso asumido de disminuir el impacto en el ambiente. Su objetivo es que la totalidad de sus productos utilicen envases retornables y/o estén fabricados a partir de materiales mayoritariamente reciclados. Con estas dos variedades se inicia el proceso que considera la incorporación de todas las variedades del portfolio.

A partir de este mes, se podrán adquirir estas cervezas en envase de litro retornable. Se trata de una iniciativa para contribuir al cuidado del planeta y, no sólo disfrutar de sus atributos y sabores de siempre. Sino también aprovechar su conveniencia porque el consumidor paga sólo la cerveza. 

Para el lanzamiento de sus botellas retornables, Cerveza Patagonia lanzó un spot publicitario que invita a no dejarse llevar por los mitos. Lo hace a través de un personaje muy conocido por los argentinos: Nahuelito. La la criatura legendaria que se dice que habita en el Lago Nahuel Huapi y que algunas personas comentan haber visto. A través de este monstruo imaginario, el spot invita a conmoverse por la naturaleza real y elegir envases retornables para así cuidar la naturaleza que sí existe.

Mirá el spot:

patagonia retornable

Compromiso con el desarrollo sustentable

La retornabilidad en las botellas de Cerveza Patagonia se enmarca dentro del modelo de negocio de Cervecería y Maltería Quilmes basado en la economía circular. Sumado a su compromiso de ser carbono neutral en el 2040, impulsando la implementación de prácticas sustentables y nuevas tecnologías en la elaboración de sus productos.

La retornabilidad de botellas de vidrio es una solución de alto impacto en materia de sustentabilidad. Una botella retornable reduce el impacto de 29 botellas de un solo uso, que tardan hasta 4 mil años en biodegradarse. Una botella de vidrio puede ser reutilizada hasta 29 veces sin perder sus propiedades y reciclada en un 100%.

Para facilitar la devolución de envases, la compañía desarrolló VALE, una solución tecnológica que permite a los consumidores acceder mediante una aplicación a una billetera virtual. Allí pueden cargar sus envases vacíos entregándose en un punto de venta, para usarlos cuando quieran en la red de comercios adheridos. VALE se encuentra en una etapa de prueba, disponible por el momento en CABA, GBA, Mar del Plata, Córdoba, Corrientes y Mendoza, Santa Fe, Tucumán y Neuquén. 

Conocé más en: https://www.instagram.com/cervezapatagonia/