Para arrancar con toda la energía: paso a paso de licuados y batidos

Para arrancar con toda la energía: paso a paso de licuados y batidos

El desayuno es una comida fundamental que no deberíamos saltear. Durante las primeras horas del día es cuando más necesitamos la energía para actuar con vitalidad. Si bien a veces es difícil dedicarle el tiempo, vale la pena hacer el intento de dedicarle unos minutos a este momento que define el transcurso del resto del día.

El método de desmenuzar alimentos con la ayuda de una licuadora, es un recurso primordial a la hora preparar platos sustanciosos, con la posibilidad de evitar ingestas de gran volumen, siendo estos, además, muy nutritivos y prácticos.

Te dejamos algunas recetas de licuados, jugos y batidos para que comiences el día con toda la vitalidad.

LICUADO VERDE 1
El licuado verde es una bebida que nos provee de gran cantidad de clorofila, proteína y vitaminas. Se puede realizar con otras hojas verdes y tomar en cualquier momento del día.

Ingredientes:
2 tazas agua purificada, 1 puñado hojas de espinaca, 2 manzanas, 1 banana madura, jugo de 1/2 limón y un puñado de brotes.
Procedimiento:
Cortar la banana y las manzanas en dados. Colocarlas en el vaso de la licuadora junto con el agua, el jugo del limón, las hojas verdes y los brotes. Licuar hasta lograr consistencia uniforme.

LICUADO VERDE 2:
Ingredientes:
1 manzana verde, perejil, pepino, apio, cúrcuma, jengibre, cayena, sal marina y agua.
Procedimiento:
Licuar todo, colar y tomar.

LICUADO VERDE 3:
Ingredientes:
1 pepino, 1 pera, 1 manzana verde, azúcar integral de caña a gusto, 1 lima, 1 puñado de menta fresca y 1 puntita de raíz de jengibre.
Procedimiento:
Licuar y disfrutar!

LICUADO DE FRUTAS SUPER NUTRITIVO:
Licuar 1 manzana, naranja, duraznos, peras, banana, ananá o frutillas (de acuerdo a la estación) y por último agregarle una cucharadita (que no sea de metal) de espirulina. También se pueden agregar almendras o semillas de girasol remojadas de la noche anterior, especias o esencia natural de vainilla y licuar todo.

JUGO ENERGÉTICO:
Ingredientes:
4 zanahorias, 1 manzana roja, 2 hojas medianas de repollo blanco, 1 cda. tamaño postre de levadura de cerveza virgen ,1 cdta. tamaño té de espirulina, 1 cdta. tamaño té de aceite de lino o de girasol 1ª prensión en frío y azúcar integral de caña o stevia a gusto.
Preparación:
Licuar todos los ingredientes, menos la espirulina que se agregará a lo último, mezclar y tomar. Este jugo puede enriquecerse aún más incorporándole una cucharada tamaño postre de semillas oleaginosas molidas (lino, girasol, chía o sésamo).

BATIDO DE VEGETALES
Licue su jugo vegetal favorito (zanahorias, tomates, espinacas, remolachas, paltas, etc.). Agregue las verduras enteras para una consistencia más espesa y hierbas o especias para adecuarlo a su gusto. Luego de licuar agregue 1 cucharadita al ras de espirulina, mezclar y tomar.

LICUADO DE MANZANA (antioxidante, laxante y regulador del intestino)
Ingredientes:
1 manzana verde, ¼ de cucharita de espirulina, ½ cucharadita de agar- agar,1 cucharada de semillas de lino remojadas del día anterior, una penca de apio, azúcar integral de caña orgánica o stevia a gusto, 2 moneditas de jengibre fresco y canela en polvo.
Preparación:
Licuar todos los ingredientes, menos la espirulina, que se la agregaremos luego, revolver y tomar.

LICUADO VITA C:
Mix de cítricos de estación, gojis berries, jengibre y Guaraná. Procedimiento: Licuar y disfrutar! Es especial para el invierno porque nos aporta mucha vitamina C.