Paesano, una deliciosa porción de Italia en City Bell

Paesano, una deliciosa porción de Italia en City Bell

Abrió Paesano en City Bell, un moderno restaurante que honra las raíces italianas y ofrece la vera pizza napoletana, delicias de la pasticceria, manjares de la salumería y mucho más.

En la pintoresca localidad platense de City Bell abrió Paesano, el nuevo emprendimiento del grupo gastronómico A Punto que despliega tradición desde su nombre y hace las delicias de la cocina italiana. Con el foco puesto en el producto y la elaboración “fatta in casa”, el moderno restaurante de dos pisos tiene propuestas de calidad para distintas situaciones de consumo: un bar para disfrutar de un aperitivo con alguna delicia de la Salumeria; un sector de café para beber espresso y degustar algo de la pasticceria; y por supuesto el restaurante, donde la pizza napoletana y las pastas son la estrella de la carta.

Comandado por el chef Leandro Barroso (ex Llao-Llao) y la chef patissier Rocío Serrano, la propuesta gastronómica de Paesano tiene impresa toda la pasión de la cucina italiana. Para confeccionar la carta, los chefs viajaron hacia el país de la bota para conocer los secretos de esta maravillosa cocina que tanto tiene que ver con la mesa argentina. De su viaje trajeron, además de inspiración, semillas de tomate San Marzano – con una exitosa primera cosecha y en proceso de la segunda siembra-; prosciutto di San Daniele, hormas de quesos Grana Padano con 24 meses de estacionamiento, y harinas especiales.

El corazón del menú es la “Pizza Napoletana”, realizada en base a la tradicional receta de Nápoles y hecha con los más nobles ingredientes: harina de molienda, queso Fior di Latte, aceite de oliva y por supuesto, los exquisitos y dulzones tomates San Marzano. También, como no podía ser de otra manera, hay pastas caseras: ravioles rellenos de carne braseada, los fusilone con estofado de conejo, los spaguetti alla carbonara, los tortelli de calabaza con manteca y salvia, entre otras.

Mención aparte merece la pasticceriaelaborada íntegramente de manera artesanal y utilizando la biga como ingrediente, aquel clásico fermento italiano, más rápido que la masa madre y clave a la hora de obtener un pan húmedo y sabroso. Además de los clásicos de la bollería italiana como sfogliatellas, croissants y canoli, desde la panadería salen crujientes focaccias y el tradicional pan de higo, típico del país mediterráneo.

También se destaca la pastelería, que se ofrece colorida desde una heladera con mostrador con tentadoras tortas como la Maia, de chocolate y nutella, la clásica torta húmeda Caprese, de almendras y chocolates, la clásica de Ricota, o la Crostatta, muy parecida a nuestra pasta frola pero hecha con amarenas, las tradicionales cerezas italianas. Además, fieles a idea de innovar y modernizar los platos, ofrecen el clásico tiramisú reversionado: de frutos rojos y pistacchio.

Así, con recetas originales e ingredientes nobles Paesano se asienta en City Bell con una deliciosa propuesta, bien italiana, en donde no faltan pastas caseras, pizza napolitana, burrata, prosciutto, canolis, sfogliatella y mucho más.  Con 26 años de trayectoria en el sector gastronómico, el Grupo A Punto suma a la familia un nuevo miembro junto a los ya consolidados Foodie Special Burger, Los Fuegos, Trattoria Gonnet, Runnies, La Tratto, Masse Boulangerie y Perla&Co Cocina Tienda Jardín.

Por Nayla Díaz (@tintosinsoda)

PAESANO
Calle 13A y 473 BIS en City Bell
Tel.: (0221) 500 3140
www.paesano.com.ar
www.grupoapunto.com.ar