Paesano Rosso: la verdadera pizza napolitana llegó a La Plata

Paesano Rosso: la verdadera pizza napolitana llegó a La Plata

Luego de un exitoso primer año para su primer local en City Bell, llega un nuevo Paesano para complacer a los comensales de la Ciudad con la verdadera pizza napoletana. El flamante espacio está ubicado en pleno centro de la ciudad platense.

Llega Paesano Rosso al mismo centro platense, punto exacto en el que se gesta un nuevo polo gastronómico: en el Eje Fundacional de la Ciudad de La Plata, donde se encuentran la Legislatura, el nuevo Mercado Baxar, el Museo Pettoruti, la Casa Curutchet y el Paseo del Bosque. Gastronomía, cultura y arquitectura en un solo lugar. Como en las grandes ciudades del mundo, Paesano Rosso ofrece una imponente terraza coctelera, ideal para recibir el atardecer, encontrarse con amigos y disfrutar de lo que ofrece la carta: la verdadera pizza napoletana, pastas frescas y caseras, burrata con prosciutto, tiramisú con pistachos, cannoli siciliano y ristretto. No faltará la música para terminar el día a la altura de la copa de los árboles de la Avenida 51

Paesano vuelve a la tradición y a las raíces de la pizza, una humilde y sencilla receta italiana de más de 200 años que hoy sigue siendo un hit. La clave está en la autenticidad y calidad de sus ingredientes: harina, levadura, sal, mozzarella di búfala, aceite de oliva, albahaca y la infaltable salsa de tomate San Marzano D. O. P. “Paesano” es la expresión que usa un italiano que vive en el extranjero para reconocer a otro de su mismo origen. El sentimiento de pertenencia, de costumbres y de herencia italiana es lo que se pone en juego en este restaurante y que convoca a todos los hijos, nietos y bisnietos de sangre italiana a que se sientan orgullosos y parte de esta gran familia. Somos “paesanos” en las venas, en los gestos, en la palabra, en los oficios, y por sobre todas las cosas, en la cocina.

Paesano es italianidad al cien por ciento. Eso se traduce en una carta hecha a base de ingredientes auténticos y de calidad, entre los que se destacan los fiambres como salame piamontés, jamón crudo di parma, gorgonzola y mortadella al pistacchio; los quesos como burrata; las pastas: ravioles rellenos de carne braseada, fusilone con estofado de conejo, o los spaguetti alla carbonara, entre otros. Además, por supuesto, la antes mencionada pizza, hecha con harina de molienda, tomate San Marzano, queso fior di late y oliva: ingredientes que se fusionan en el horno a leña a 450 C°, durante 40 segundos.

Paesano
4 y 51, La Plata.
Tel: 0221 4076000
www.paesano.com.ar