Del fast food al que parecíamos habernos acostumbrado los porteños, pasamos al fast good, una iniciativa de comida rápida pero gourmet y saludable. El Microcentro es escenario de trabajadores apurados que necesitan resolver su almuerzo de manera rápida.

Afortunadamente las propuestas se han ampliado y estas son algunas de las mejores:

Green Eat
green eatLa cadena de comida rápida saludable se convirtió en un clásico. Ofrecen ensaladas, rolls, wraps y sándwiches, pero también hay novedades en cada estación. Para beber, jugos y licuados con gran variedad de sabores. Para el desayuno y merienda, cafés de blend propio y buena pastelería. Además, todos los locales funcionan como mercado y se puede conseguir granolas caseras, mieles, yogures naturales, mieles y mezclas de frutos secos, entre otros. La atención es rápida y los locales son luminosos. Se puede comer ahí o comprar para llevar.
Reconquista 690 y sucursales.

 

Lolea
loleaLugar ideal para disfrutar de un buen café acompañado con algún postre o una cookie casera. Para almorzar,  las ensaladas son imperdibles, y también se puede disfrutar de algunas opciones calientes, como sopas y woks. Aunque no tiene delivery, el take away resulta muy práctico, y el packaging impecable, en blanco y negro como la decoración del lugar, suma puntos.
Corrientes 320

 

 

 

Pérez H
perezhSobre la remodelada calle Maipú, Pérez H suma otra sucursal a su ya tradicional local de San Telmo. Esta hamburguesería gourmet cuenta con mesitas en la vereda muy disfrutables y ofrece una variedad de hamburguesas caseras, donde se destaca la calidad de los ingredientes. Las opciones son bastante clásicas; el hallazgo es la vegetariana, de arroz yamaní o lentejas.
Maipú 618. Delivery: 4328-8780

 

 

180 Burger Bar
10158_295064523970831_1287808159_nSe ha convertido en una de las mejores hamburgueserías de la ciudad, quizás por su novedoso sistema “para armar”, con una amplia variedad de opciones para comer una hamburguesa 100% personalizada. El lugar permite elegir, para empezar, entre carne de ternera o una vegetariana de quinoa. El pan de Viena casero es delicioso y entre los adicionales se puede elegir huevo frito, cebolla a la plancha, provolone crocante, entre otros. Se destacan los aderezos de elaboración propio como la salsa tártara, salsa brava o tzatziki, de la tradicional receta Griega que mezcla queso crema y pepino.
Suipacha 749.