ñoquis del 29

Existen tradiciones gastronómicas marcadas a fuego en el calendario: los ñoquis del 29 son una de ellas. Afortunadamente, cada vez existen más opciones gourmet para probar y darle un nuevo vuelo a este clásico de las mesas argentinas. Compartimos tres opciones para salir a comer afuera unos regios ñoquis del 29.

CLÁSICOS, ARTESANALES Y FUERA DE CARTA EN BIASATTI

Biasatti, con la dirección de los chefs Milton Bertoni y Stefanía Langford, tiene su versión de gnocchi tradicionales 100% italianos, fuera de carta, en su restaurante de Belgrano, salón la que se suma el local de Colegiales, con café de especialidad, pastelería artesanal y fábrica de pastas frescas premium y de autor.

Cada vez que el calendario marca el 29 del mes, Biasatti ofrece sus gnocchi clásicos, elaborados con papas frescas y confeccionados de manera artesanal, para asegurar la calidad del producto. Se recomienda acompañarlos con su selección de vinos de bodegas de autor nacionales y sellar el encuentro culinario con algunos de los postres típicos de su cocina estilo mediterránea.

Direcciones: Ciudad de la Paz 1917, Belgrano; Avenida Jorge Newbery 3102, Colegiales.
Instagram: @biasattiok


CON ESTOFADO DE CARNE EN LA DORITA

Cada 29, La Dorita mantiene viva una costumbre porteña con uno de los platos más esperados: los ñoquis. Preparados artesanalmente en el día, respetan recetas familiares que se transmiten de generación en generación. La propuesta llega acompañada por un estofado de carne cocido lentamente a la leña de quebracho, lo que suma un perfume ahumado y un sabor profundo.

La salsa que corona el plato se elabora con tomates italianos y el toque aromático de hojas de laurel, logrando un equilibrio perfecto entre frescura y tradición. Como maridaje sugerido, una copa de vino de la casa resalta aún más los sabores y completa la experiencia.

Con más de 25 años de historia, La Dorita fue pionera en Palermo y hoy sigue siendo referente por unir la esencia de la parrilla porteña con un estilo renovado. Los ñoquis del 29 se convierten así en una cita imperdible para quienes buscan disfrutar de la cocina casera en un ambiente cálido y auténtico.

Direcciones: Humboldt 1892; Bulnes 2593, Palermo.

Instagram: @ladoritaparrilla


DE RICOTA Y CON SORPRESA BAJO EL PLATO EN ORNO

La tradición de los ñoquis del 29 se vive con espíritu ítalo-pop en ORNO, la cantina de Palermo que celebra la mesa compartida y la buena comida. Para la ocasión, el restaurante propone dos versiones que combinan sabor, frescura y un guiño contemporáneo: ñoquis de queso, ricota y semolín —que aporta a su estructura— con crema de limón, brócoli tostado y pangratatto, y ñoquis de ricota con hongos salteados y queso rallado. La casa sugiere maridarlos con un vino blanco, por su frescura y acidez.

En honor a la costumbre de poner un billete bajo el plato, para atraer prosperidad, ORNO suma un bonus track especial: quienes se animen podrán encontrar un voucher de $10 000 para usar en una próxima visita (no acumulable). Una manera lúdica y festiva de mantener viva la costumbre, al estilo de la casa. Con su impronta descontracturada y mesas y platos pensados para compartir, ORNO vuelve a transformar un clásico porteño en una experiencia distinta, ideal para disfrutar entre amigos o familia.

Dirección: Guatemala 4701, Palermo.
Instagram: @orno.pizzeria.cantina