NOLA: cocina cajún en Buenos Aires

NOLA: cocina cajún en Buenos Aires

Es cierto que a la hora de salir a comer afuera, la oferta de la ciudad es tan vasta que abruma, y quizás recaemos en el mismo lugar de siempre para no salir defraudados. Sin embargo, la Ciudad está viviendo un momento único y vale la pena apostar a la novedad.

Buenas noticias para los deseosos de nuevas experiencias para el paladar. En Palermo Viejo existe NOLA, que comenzó siendo un restaurante a puertas cerradas y hoy se convirtió en un gastropub de cocina cajún que merece la pena.

De la mano de Liza Puglia, chef estadounidense y dueña del lugar, NOLA ofrece comfort food cajún: platos muy simples, ricos en carbohidratos, que remontan al sur de Estados Unidos y al legado de los franco-canadienses que se instalaron en Luisiana. NOLA adopta su nombre del diminutivo de New Orleans, ciudad característica del sur y cuna de la cocina cajún.

nola

La cocina abierta deja ver al comensal cómo se preparan las diferentes especialidades de la casa: gumbo(estofado de chorizo, pollo y arroz); red bean and rice (porotos rojos y arroz); el sandwich clásico (pollo frito, servido en pan casero con mayonesa y lechuga); y la picada del día, que como indica su nombre, varía a diario.

Además cuenta con la barra de Broeders Artesanal, la marca de cerveza de Francisco Terren,. Se pueden probar cinco tipos: IPA, golden ale, Irish red ale, stout y honey. También hay algunos cocktails de la casa y té dulce.

El lugar es pequeño pero funcional. Tienen mesas comunales y pizarras donde se imprime la carta. Los precios son accesibles, y vale la pena aprovechar el  happy hour de 17 a 20 hs.

 NOLA
Gorriti 4389 – Palermo
Tel: 5348-4509