Nace una nueva bodega: La Coste de Los Andes, la versión argentina de Chateau La Coste

Nace una nueva bodega: La Coste de Los Andes, la versión argentina de Chateau La Coste

La prestigiosa bodega francesa eligió el suelo mendocino para elaborar la versión argentina de sus vinos. Con viñedos propios en Valle de Uco y enología de Michel Rolland, La Coste de Los Andes se lanzó al mercado.

Una nueva bodega se suma al eximio portfolio que ostenta la zona productora de Mendoza. Se trata de La Coste de los Andes, la versión argentina de la reconocida bodega francesa Chateau La Coste, que cuenta con viñedos propios en el Valle de Uco y parcelas en Luján de Cuyo. Con la enología de Lucas Gimenez Bachiocchi y  Michel Rollad como asesor enológico, los vinos son orgánicos certificados y reflejan el estilo, la filosofía y la visión de Chateau La Coste pero con los matices de nuestro suelo.

Dentro del portfolio se encuentra la línea ícono La Coste de los Andes Malbec, cuyos viñedos se encuentran en el distrito de Los Chacayes, al pie de la cordillera de los Andes y su primera cosecha fue en 2014. Por otro lado, y con uvas provenientes de distintas parcelas ubicadas en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, se encuentra la línea joven bajo el nombre de Andillian Malbec cosecha 2016 y Andillian Chardonnay 2017. Todos los vinos están disponibles para la venta desde fines de abril en vinotecas de Buenos Aires y resto del país.

“Estamos muy contentos de lanzar La Coste de los Andes al mercado y muy orgullosos de la calidad de nuestros vinos”, aseguró Lucas Gimenez Bachiocchi en declaraciones a la prensa. Asimismo, adelantó que la bodega ya está plantando en su finca de Los Chacayes variedades como Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y algunas hectáreas más de Malbec, que van a ser grandes componentes de futuros Blends y líneas 100% varietales.

Ficha técnica:

La Coste de los Andes Malbec 2014
Variedad: Malbec 100%
Tipo de suelo: pedregoso y arenoso, súper permeable y profundo.
Viñedos: ubicados en los Chacayes, Tunuyán, Valle de Uco, Mendoza.
Edad de los viñedos: más de 10 años.
Rendimiento: menos de 2.500 botellas por hectáreas.
Vinificación: Raleo y selección de racimos en finca luego de elegir las mejores hileras del viñedo. Cosecha manual en caja de 15kg. Selección en bodega de racimos y granos. Maceración carbónica pre fermentación durante 6 días. Fermentación durante 10 dias. 50% de la fermentación fue realizada en vasijas ovoides de hormigón y el otro 50% fue microvinificado en barricas de roble francés de primer uso. Maceración post fermentación durante 35 días en contacto con las pieles. Crianza por 18 meses en barricas de roble francés de primer uso.
Certificación orgánica: todos los procesos son orgánicos certificados.
Enólogo asesor: Michel Rolland
Notas de cata: Su color es rojo oscuro bien profundo.Su aroma presenta notas de cereza madura, ciruela y trufas.En boca tiene una entrada dulce y potente y un final largo maduro y prolongado.
Temperatura de servicio: 18°
PRECIO SUGERIDO: $1.252 

Andillian Malbec 2016
Variedad: Malbec 100%
Tipo de suelo: franco arcilloso, semi permeable.Viñedos: ubicados en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.
Edad de los viñedos: más de 15 años.
Rendimiento: menos de 4.000 botellas por hectárea.
Vinificación: raleo y selección de racimos en finca luego de elegir las mejores hileras del viñedo. Cosecha manual en cajas de 15 kg. Maceración carbónica pre fermentativa durante 5 días.Fermentación durante 12 días en con trabajos suaves de pisoneoy remontajes. Maceración post fermentación durante 30 días en contacto con las pieles.Sólo un 35% estuvo en contacto con roble francés.
Certificación orgánica: todos nuestros procesos son orgánicos certificados.
Enológo asesor: Michel Rolland
Notas de cata: su color es rojo violáceo intenso. Su aroma presenta notas de frutilla, ciruela y frutos del bosque.En boca tiene una entrada dulce y elegante y un final largo y aterciopelado.
Temperatura de servicio: 16°
PRECIO SUGERIDO: $472

Andillian Chardonnay 2017 
Variedad: Chardonnay 100%
Tipo de suelo: franco arcilloso, semi permeable.
Viñedos: ubicados en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.
Edad de los viñedos: más de 15 años.Rendimiento: menos de 3.000 botellas por hectárea.
Vinificación: raleo y selección de racimos en finca luego de elegir las mejores hileras del viñedo.Cosecha manual en cajas de 15 kg. Selección de racimos y prensado directo en ambiente reductivo. Fermentación a baja temperatura durante 15 días en vasijas ovoides de hormigón. Fermentación maloláctica sólo en un 20% buscando preservar la frescura aportada por el ácido málico.
Certificación orgánica: todos nuestros procesos son orgánicos certificados.
Enólogo asesor: Michel Rolland
Notas de cata: su color es amarillo verdoso, con reflejos plateados y dorados.Aromas a durazno, banana y un toque mineral. En boca existe una gran equidad entre acidez y delicadeza, siendofresco y fácil de beber.
Temperatura de servicio: 12º
PRECIO SUGERIDO: $414

 

Más info en: http://lacostedelosandes.com/