Monkey 47, el gin alemán, llegó a Argentina

Monkey 47, el gin alemán, llegó a Argentina

Monkey 47, el gin con mayor cantidad de botánicos del mundo, llegó a Argentin y estará presente en las mejores vinotecas y bares de Buenos Aires.

Monkey 47 Schwarzwald Dry Gin está elaborado de manera artesanal con 47 ingredientes -seleccionados y recolectados a mano en diferentes partes del mundo-, y con agua de la fuente natural de la Selva Negra, en Alemania. De complejidad y calidad premium, su destilación se realiza en cuatro alambiques de 100 litros y luego se estaciona en vasijas de barro. El proceso de elaboración de Monkey 47 lleva cuatro meses, un tiempo mucho más largo que el que suele dedicarse a esta bebida. Cada año se produce una partida limitada de botellas, cada una de las cuales lleva su número de identificación.

El sabor único y complejo de Monkey 47 lo convierte en una bebida ideal tanto para cócteles clásicos como de autor. Con la esencia pura y distintiva del enebro, tiene una nota fuerte y fresca de cítricos, aroma dulce y floral, un toque de pimienta, un sutil amargo de frutas y una profunda y armoniosa complejidad, para terminar con un atrevido final.

En su botella se conjugan las tradiciones británicas, los sabores exóticos de India y la pureza de las hierbas nativas de la Selva Negra, además de la particularidad de cada uno de los ingredientes cuidadosamente elegidos -enebro de Toscana y Croacia, lavanda de Francia y limones de Sicilia-, que en su mayoría son utilizados frescos.  Esa excentricidad define al enigmático Montgomery Collins, creador de la versión original de Monkey 47 Schwarzwald Dry Gin. Su infancia como hijo de un diplomático en el Este de Asia, su carrera militar entre las ruinas de Berlín y la elección de la Selva Negra como su hogar proveen el trasfondo autobiográfico para la receta.

En el mercado argentino Monkey 47 Schwarzwald Dry Gin podrá encontrarse en vinotecas y las barras de los mejores bares de Buenos Aires. Precio sugerido de venta al público por botella: $1.800.

Más información en:www.monkey47.com