El consumo de café en Argentina es cada vez mayor, aunque hay otros países que lo superan ampliamente. El 82 por ciento de los argentinos consume más de una taza por día, ya sea por costumbre, sabor o para mantenerse despiertos mediante la cafeína.

Te contamos cuáles son los mitos que tenés que desestimar sobre esta infusión.

– Hay un mito que asegura que el café genera enfermedades cardivasculares. Un estudio científico, por su parte, demostró que, si se lo combina con actividad física y una buena alimentación, genera el efecto contrario y es hasta beneficioso para la salud.

– Las semillas que componen al café están cargadas de cafeína, además de antioxidantes y diterpenos. Estos tres ingredientes protegen la salud.

– El efecto del café es positivo: genera un buen clima en las relaciones interpersonales mediante reuniones, charlas y vínculos que conllevan a compartir sentimientos que producen una mejoría en las funciones cognitivas.

Según investigadores estadounidenses, que relevaron 36 estudios que involucraron a más de 1.270.000 personas, quienes toman de tres a cinco tazas por día tienen un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares o hepáticas.