La vinoteca «Mi Colección» organiza cenas de 5 pasos para ofrecer a los clientes el maridaje perfecto y brindar así la posibilidad de probar el vino en su mejor punto antes de comprar.

No sería correcto decir que últimamente el vino se puso de moda ya que existe desde tiempos bíblicos, sin embargo, vale reconocer que en los últimos años el surgimiento de distintas bodegas boutique que producen vinos de alta gama volvió a poner el punto sobre la i (de Vino).

En esa línea, se sumaron a las tradicionales cadenas de bebidas alcohólicas, distintas vinotecas que se distinguen por ofrecer etiquetas inéditas, asesoramiento personalizado, seguimiento de compras, catas y degustaciones a cargo de enólogos expertos y dueños de las más importantes bodegas. «Mi Colección de Vinos» es un exponente de ello; se trata de una vinoteca ubicada en la zona del Congreso que comercializa etiquetas de 20 importantes bodegas y organizan con regularidad distintas degustaciones.

La historia de este emprendimiento se remonta a la experiencia personal de uno de los socios fundadores, Nicolás Ortegosa, que coleccionaba vinos por gusto y observó que en las distintas vinotecas porteñas no existía ningún tipo de seguimiento y/o asesoramiento para los clientes a la hora de entrenar su paladar. En vistas de esta carencia y sumado a su experiencia como gerente de marketing en una reconocida cadena de electrodomésticos, vio la veta y nació «Mi Colección».

En su local, que funciona como punto de encuentro para el asesoramiento y posterior delivery, se realizan con regularidad distintas catas y degustaciones. Participan de las mismas importantes y resulta una experiencia de lo más enriquecedora.  En diálogo con SalPimenta, Ortegosa explicó: «Hay muchos clientes que quieren probar los vinos antes de comprarlos, así, por pedido de la gente comenzamos a armar degustaciones».

Sin embargo, señala: «Vimos que la degustación tradicional, en la que se sirven galletas, quesos y fiambres era incompleta. Muchos clientes relataban que luego de la degustación, el vino no les había gustado». Y ese fue precisamente el punto de partida que impulsó a la creación de las cenas especialmente diseñadas por un chef en torno al vino elegido.

10425127_874420462600421_761493231569498632_n

«Se busca el maridaje perfecto, una situación ideal en donde el chef diseña el plato para el vino que queremos mostrar; es una situación que no se da ni en el más excelente restaurante, en donde conviven el maître y el sommelier pero son dos mundos diferentes sin puntos de contacto», explica Ortegosa.

El maridaje correcto puede hacer de un vino una experiencia inolvidable y eso es a lo que apuntan en Mi Colección, ofrecerle a la gente la experiencia de degustar el vino en su máximo esplendor, a la temperatura que indica la contraetiqueta y maridado con un plato especialmente diseñado para eso.

Este jueves 22 de octubre se realizará una nueva cena de 5 pasos que contará con la presencia de Tomas Tauzig de Bodega Finca Los Maza. Durante el encuentro, y de la mano de la chef Daniela Vidal, se podrá maridar con 5 vinos: Colección Sauvignon Blanc, Reserva Pinot Noir, Reserva Malbec, Oso Hormiguero Malbec y finalmente el Gran Reserva Cabernet Sauvignon (con 580 días de paso por barrica de roble Francés) y un espumante de Caballero de la Orden. Los cupos son limitados.

Reservas al 15-5-041-2721 o al 15-3-293-0227
Por mail a: [email protected]m
http://www.micolecciondevinos.com/