El mítico restaurante Mengano ubicado en el barrio de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires cumple 7 años desde su inauguración y lo celebra con propuestas renovadas. El espacio comandado por el chef Facundo Kelemen respeta la tradición de la gastronomía nacional, asimismo se atreve a presentar una innovación en la combinación de sabores.

El proyecto cumple ya 7 años y es una buena excusa para recorrer las novedades de la carta. Para arrancar, ahora hay un riquísimo pan de masa madre con tuco y manteca de tapenade.

Entre los principales, se destacan el chancho en cuatro versiones con salsa de locro y flan de humita; pato a la Maryland a la plancha con terrina de confit y crema de choclo con banana; y un plato de cinco hongos cocinados de distintas formas con una salsa de pimienta hecha con caldo de hongos.

En Mengano no hay platos pretenciosos ni combinaciones tiradas de los pelos. Lo que hay son versiones modernas de comidas que alguna vez comimos en casa, en un bodegón o en la mesa de alguna tía. Pero con una vuelta. Y esa vuelta lo cambió todo.

En cuanto a sus ofertas, la carta cambia con el tiempo, pero también hay hits que se mantienen. La empanada frita de carne picante es un emblema, el revuelto de gramajo llega en forma de espuma de papa con jamón, servido en un cuenco.

Este restaurante porteño fue reconocido con el premio Bib Gourmand de la Guía Michelin, figura en el puesto 82 de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2024.