Con el lanzamiento de Meet en Argentina hace poco menos de un año, Grupo Cepas inauguró la categoría de Hard Seltzers en el país y, actualmente, lidera el consumo de esta novedosa bebida que es un suceso en ventas en USA.

En los últimos años, el fenómeno de los Hard Seltzer ha experimentado un crecimiento sostenido a nivel global, primero en Estados Unidos, luego en Europa, Asia y ahora en diferentes países de América Latina.

Siguiendo esta tendencia mundial, a mediados de 2021 Grupo Cepas lanzó Meet, el primer hard seltzer de producción local posicionándose como pionero en la categoría. A menos de un año de su arribo a las góndolas, Meet se ha impuesto como líder del segmento conquistando más del 70% del mercado. 

Meet está compuesta por agua pura gasificada con un leve toque de jugo de fruta y una baja graduación alcohólica (4.5%), logrando un producto liviano de 99 calorías. Con tres deliciosas variedades (Lima, Mango y Pomelo) disponibles a la venta, es un producto gluten free que no posee conservantes ni componentes de origen animal. Los consumidores lo pueden encontrar en supermercados y autoservicios de todo el país, así como también en bares y a través del E-Commerce propio de Grupo Cepas, CheersApp

“Desde Cepas estamos muy conformes con que en siete meses hayamos comercializado más de 2.5 MM de unidades de Meet, que ha encontrado en los meses de enero y febrero sus mejores performances mensuales. De todas maneras, creemos que aún falta, recién estamos en fase de instrucción, 90% de los compradores de la categoría todavía son probadores, hay potencial”, declaró Sebastián Neira, Category Manager de Grupo Cepas.

Desde su lanzamiento en julio 2021, Meet ha logrado incrementar mes a mes el volumen de ventas, superando en febrero las 2.5 millones de latas. Actualmente, es el único hard seltzer que está presente en todos los canales y regiones del país.

En cuanto a la preferencia de sabores, en la venta a consumidor se ve una clara tendencia a favor por el Meet sabor mango con el 36% (34% lima; 28% pomelo y 2% mixto), mientras que, en el caso de la venta en los locales al público, la performance es más pareja entre sí (33% pomelo; 32% lima, 30% mango y 5% mixto).

Con la apertura de la categoría “hard seltzer”, Grupo Cepas reafirmó su trayectoria y liderazgo en la industria, además de ser la empresa distribuidora de bebidas como Gancia, Dr. Lemon, Martini, Jack Daniels, Amarula, Bacardí, Carlsberg, Terma, entre otras; y su compromiso con la innovación, al ofrecer productos modernos y disruptivos a los consumidores argentinos tal como lo viene haciendo desde hace 98 años en nuestro país.