A más de 25 años de su muerte, Doña Petrona más vigente que nunca

A más de 25 años de su muerte, Doña Petrona más vigente que nunca

Se presentó la edición 103 de “El Libro de Doña Petrona”, la publicación sobre cocina más popular de nuestro país, que ha vendido más de tres millones de ejemplares en todo el mundo. La nueva versión revisada y definitiva llega a las librerías a 85 años de su primera edición.

Doña Petrona es sinónimo de cocina. El nombre de la entrañable cocinera de Santiago del Estero parece no extinguirse de la memoria colectiva de los argentinos, es más, está más vigente que nunca. El viernes se lanzó la edición 103 de “El Libro de Doña Petrona”, la publicación sobre cocina más popular de nuestro país, que ha vendido más de tres millones de ejemplares en todo el mundo. La nueva versión revisada y definitiva llega a las librerías a 85 años de su primera edición.

Nacida bajo el nombre de Petrona Carrizo de Gandulfo en 1896 en La Banda, Santiago del Estero, el libro de su autoría figura en el podio de los más vendidos en la historia de la industria editorial argentina, junto a la Biblia y el Martín Fierro. El pasado viernes Doña Petrona hubiera cumplido 122 años; y fue ese día el elegido para la presentación de la edición 103 de “El libro de Doña Petrona” de la mano de Editorial Planeta.

La nueva publicación contiene unas mil recetas de Doña Petrona y material adicional que incluye imágenes inéditas obtenidas del archivo familiar. Según los editores, esta edición es la “definitiva, revisada, ordenada y corregida” y el trabajo estuvo a cargo de la periodista Laura Vilariño. La nueva publicación respeta las recetas tal como las concibió Doña Petrona, con proporciones y tiempos de cocción.