De la mano de Francisca, el flamante espacio ubicado en los Arcos del Rosedal que ofrece una interesante propueta de pizzas de masa madre al horno de barro, tapas, refrescantes cocktails, cerveza artesanal, sidra tirada y tinto de verano, compartimos la receta de su fainá especial con tomate cherry, eneldo, aceitunas y ricota de cabra. Este espacio está diseñado para disfrutar al aire libre en un ambiente veraniego, joven y festivo y el mismo espíritu reflejan sus platos. ¿Te animás con la receta? Va a continuación:

FAINA ESPECIAL

Ingredientes para fainá – 8 porciones

Harina de garbanzo, 250 grs

Agua filtrada, 600 cm3

Sal, 13 grs

Pimienta blanca, 2 grs

Pimienta negra, 2 grs

Comino, 1 grs

Pimentón dulce. 1 grs

Para servir: 

Tomate Cherry, 80 grs

Eneldo fresco, 10 grs

Aceitunas negras, 50 grs

Oliva, 3 grs

Ricota de cabra, 100 grs

Procedimiento:

Para la fainá se mezclan todos los ingredientes en un bowl y se dispone sobre una pizzera previamente aceitada con oliva. Poner al horno a 180º de 15 a 22 minutos hasta que quede bien dorada por fuera y húmeda por dentro. Dejar enfriar. 

Para hacer tierra de aceitunas se pone el horno al mínimo( si es eléctrico mejor). Colocar las aceitunas picadas a disecar en horno más o menos durante 3 horas o hasta que estén bien secas. Una vez secas y frías, picar en pedazos bien chicos hasta lograr algo parecido a la tierra.

Para armar el plato, calentar (en horno o grill) 2 porciones de fainá hasta que queden crocantes. Retirar del horno y colocar en un plato las fainá, sobre las porciones colocar los cherrys cortados en 3, la ricota de cabra, el eneldo, la tierra de aceitunas y oliva.


Más info en https://www.instagram.com/franciscadelfuego/