Los alimentos naturales siempre serán mejor opción que los procesados pero hay algunos snacks que engordan dado su gran contenido calórico. Aprendé cuáles son.

A la hora iniciar una dieta para perder peso, las colaciones que elegimos entre comidas pueden ser determinantes: o colaboran con nuestro propósito o terminan impidiendo lograr el objetivo.

Es que los alimentos que contienen nutrientes también pueden estar cargados de calorías u otras propiedades que impiden bajar de peso. A continuación, una lista de los snacks que más engordan:

1. Frutas disecadas
Cuando el agua se ha retirado de la fruta, se está comiendo menos volumen, pero más calorías y azúcar. En un cuarto de taza de pasitas deshidratadas puedes estar ingiriendo hasta 31 gramos de carbohidratos.

2. Dulces combinados.
Una bolsa, que por lo general contiene pedacitos de chocolate, almendras, frutas secas y otras delicias, contiene cerca de 900 calorías, 78 gramos de carbohidratos y 66 de azúcar.

3. Granola.
Es muy saludable cuando existe deshidratación o si necesitas energía para hacer ejercicio, gracias a sus grandes aportaciones de carbohidratos. Pero si estás sentado en tu escritorio, seguramente es uno de los obstáculos para poder bajar de peso. Una sola taza de granola puede contener hasta 560 calorías y 28 gramos de grasa.

4. Fruta en el yogur.
Aunque es delicioso, las propiedades de ambos alimentos se ven alteradas al mezclarlos. Así el típico vasito de yogur, al contener frutas en el fondo, equivale a 30 gramos de carbohidratos y 24 de azúcar. Consumirlas por separado es mucha mejor idea.

5. Smoothies.
Aunque parece que estás bebiendo batidos ricos en antioxidantes, si sumamos la fruta, el jugo, yogurt y helado, en realidad si no tenés cuidado ingerís más de 50 gramos de azúcar en un vaso pequeño, que por lo general no suele ser lo que se sirve.

Cabe recordar que estos alimentos son buenos para la salud, pero si tu objetivo es perder peso, no te van a ayudar.