Sábado a la noche, 4 vinos premium para descubrir, una sala llena de participantes con sus copas preparadas, ganas de jugar, opinar, degustar y aprender, la guía del sommelier Juan Giacalone, buena música, cosas ricas para picar… y no hace falta usar tapaboca porque el encuentro es online.

Esta es la propuesta para la décimo primera edición de la Blind Tasting Experience organizada por b.wine que será, además, la última del año a través de Zoom. Esta vez sumamos un desafío, arrancaremos catando varietales de aceites de oliva virgen extra de Familia Zuccardi. En las catas de vinos a ciegas (como en las de aceite) se ponen en juego las habilidades visuales, olfativas y gustativas de los participantes, tanto de los principiantes como de los conocedores. Porque el punto de partida es analizar lo que se prueba, eliminando los prejuicios y conocimientos previos relacionados con marcas, regiones de procedencia, varietales, añadas. El objetivo principal es despejar ese tipo de condicionamientos para que la atención se enfoque en las percepciones sensoriales. 

Las “bind tasting experiences” organizadas por b.wine se renuevan mes a mes, con la promesa inquebrantable de que las etiquetas a catar serán exclusivamente Premium. Se trata de un ciclo que invita a sus participantes a agendar esta cita mensual y regresar. Cada encuentro termina con algunos sorteos a modo de cierre luego de que el anfitrión del evento revela una por una las etiquetas de los vinos catados a ciegas. Ese es el momento donde explotan las carcajadas, las caras de sorpresa y se libera el suspenso y la curiosidad generados previamente durante la degustación de cada una de las 5 muestras presentadas.

En qué consiste la experiencia BTE (Blind Tasting Experience): 

La cita es por Zoom, arranca puntual con buena música y la bienvenida a cargo de los anfitriones y de Juan Giacalone, sommelier profesional (CAVE) y especialista en marketing vitivinícola de la Universidad Nacional de Cuyo. Hay una introducción para los principiantes y desafíos para los más experimentados. El evento es interactivo y se generan conversaciones entusiastas sobre vinos que pueden derivar en intensos debates. Por desafiante que parezca, con pautas y consejos del moderador, todos los participantes pueden completar las planillas de evaluación de cada etiqueta degustada tal como se realiza en concursos internacionales. Se tratará de identificar la cepa, su zona de procedencia y el precio, además de puntuar los atributos de cada vino. No se trata de una competencia, sino de jugar a ser críticos, aprender a percibir las características y las preferencias personales en lo que bebemos y compartir preguntas e impresiones con el grupo, partiendo de la base garantizada de que todo lo que se probará serán excelentes vinos. Sobre el final de la noche, se descubren las etiquetas degustadas, es el momento de las sorpresas, risas, aciertos y la oportunidad de conocer un poco más de cada una de ellas.

¿Qué es b.wine?

Las catas a ciegas de b.wine nacieron de las condiciones que planteó la pandemia. Era abril de 2020, las reuniones presenciales estaban suspendidas sin fecha de retorno a la vista, los espacios gastronómicos, cerrados y la necesidad de cuidarse era real y concreta. Un grupo de amigos formado por conocedores del vino, estudiosos de la materia junto a otros criteriosos y entusiastas bebedores, vio que las cenas y degustaciones de vinos a las que estaban acostumbrados no iban a poder organizarse. En ese escenario, dos de esos amigos, tomaron la posta y comenzaron a organizar la primera cata de vinos a ciegas de b.wine. Ocurrió en junio de 2020 y en el debut participaron más de 50 personas que eran amigos y amigos de los amigos. La propuesta fue creciendo orgánicamente siempre fiel a la premisa de catar vinos premium, proponer entretenimiento mezclado con aprendizaje en un ambiente cálido y guiados por un sommelier profesional. b.wine había nacido unos años antes ligado al vino, pero con el objetivo específico de ofrecer vinos y botellas personalizadas para marcas y eventos especiales.

Contenido del pack:

  • 4 Muestras de vino tinto Premium*
  • 2 Muestras de aceite de oliva virgen extra Familia Zuccardi
  • Baguetín de campo de L’épi Boulangerie 
  • Tapeo Gourmet de MOÖI by Jessica Lekerman
  • Selección de Quesos Verónica
  • Mix de frutos secos
  • Bocadito de chocolate
  • Fichas y lápiz para evaluar los vinos
  • Envío incluido en CABA y GBA
  • Valor $3.890.

Más info e inscripción: https://bit.ly/bte_septiembre
IG: @b.wine_ar