Llega Perú Week, una semana para promover la mejor gastronomía del país andino

Llega Perú Week, una semana para promover la mejor gastronomía del país andino

Del 15 de septiembre al 1 de octubre se llevará a cabo Peru Week, un evento en el que los argentinos tendrán la oportunidad de disfrutar de la mejor gastronomía de la zona y acceder a importantes beneficios en la compra de paquetes turísticos.

Con el objetivo de que los argentinos conozcan lo mejor del Perú y que sientan a través de su cocina como si estuvieran allí, llega Perú Food Week, que  se llevará a cabo del 15 de septiembre al 1 de octubre en Buenos Aires. Durante estos días, algunos de los restaurantes más prestigiosos de la ciudad ofrecerán un menú especial.

Restaurantes como Osaka, Zen Tea Sushi, Puerta del Inka y La Mar, ofrecerán distintas opciones para los fanáticos de la cocina nikkei y marina. Ceviches, tiraditos de pescado, picante de mariscos, pulpo a las brasas y causa limeña acompañados de unos refrescantes chilcanos, son algunas de las propuestas de comida costeña. En representanción de la gastronomía criolla, los restaurantes, Contigo Perú y Quecha, contarán con menús especiales cómo: Ají de gallina, bife ancho, lomo saltado, arroz chaufa y suspiro limeño, representando así todo el arco de la gastronomía peruana.

Asimismo, la semana del Perú servirá de oportunidad para la promoción de distintos destinos turísticos del país. Así, veinte operadores de turismo argentinos ofrecerán descuentos en paquetes de viaje al Perú. La idea es que además de conocer los destinos clásicos, cómo Machu Picchu y Cusco, los argentinos puedan conocer también lugares cómo la Selva y las increíbles playas del norte peruano. Destinos de aventura, como el nevado de Huascarán, o la selva del Manu, se verán complementados con destinos culturales cómo las enigmáticas líneas de Nazca y las tumbas de la Señora de Cao y el Señor de Sipán.

Además esta primera edición de Peru Week contará con la participación de Aerolíneas Argentinas, que dará grandes descuentos en su ruta Buenos Aires – Lima – Buenos Aires.