Llega la 6ª edición de Negroni Week

Llega la 6ª edición de Negroni Week

Vuelve la celebración internacional que tendrá al tradicional cocktail italiano como protagonista. Del 4 al 10 de junio, bares de todo el mundo donarán un dólar por cada Negroni servido. Una buena excusa para brindar.

De la mano de Campari y la prestigiosa revista especializada en bebidas Imbibe, del 4 al 10 de junio se realizará en simultáneo en todo el mundo la sexta edición de la Negroni Week.  Además de celebrar a este clásico de la coctelería, la iniciativa se realiza con fines solidarios: por cada Negroni servido, los bares y restaurantes donaran un dólar a una entidad de beneficencia a elección, este año, será para el Banco de Alimentos.

La Semana del Negroni se podrá disfrutar en bares, restaurantes y puntos de venta de todo el mundo. La sexta edición llega con grandes perspectivas y espera reunir en su edición 2018 la mayor convocatoria de su historia. Comenzando con 100 bares en su primera edición en 2013, el año pasado la #NegroniWeek albergó a 7.700 sedes en 60 países, que recaudaron un total de $1,5 millón desde el lanzamiento del evento, donados a diferentes causas benéficas.

El negroni es un clásico de la coctelería mundial: es un cocktail que combina Campari, gin, y vermut, que fuera creado en Florencia, Italia, por el conde Camillo Negroni. La historia cuenta que en 1919 Negroni decidió introducir un cambio al tradicional Americano, y pidió que se le agregara un touch de gin en lugar de soda, inspirado en su último viaje a Londres, donde esta bebida tiene un lugar predominante. Así, el bartender agregó un gajo de naranja como decoración en vez de uno de limón, típico del Americano, como símbolo del nuevo trago que había creado.

Al ser un cocktail clásico que se consume en todo el mundo, el Negroni forma parte del prestigioso Listado Oficial de Tragos de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA), en donde se indica que Campari es el elemento clave en su preparación. A continuación, la receta:

Ingredientes:
3 cl. de Campari
3 cl. de Gin
3 cl. de Vermut Rojo Dulce

Preparación:
Verter los ingredientes directamente en un vaso old-fashioned lleno de hielo
Revolver suavemente
Decorar con media rodaja de naranja

Para más información sobre los bares locales que participan y sobre lo qué está pasando durante la #NegroniWeek 2018: http://www.negroniweek.com/