Llega al país Lutosa, la marca belga de papas pre-fritas

Llega al país Lutosa, la marca belga de papas pre-fritas

La marca belga de papas por excelencia desembarca en el mercado argentino con un gran portfolio de congelados. Su procedencia es suficiente carta de presentación y bajo el slogan “Mucho más que papas”, Lutosa desembarca en Argentina.

Lutosa, la marca belga de papas fritas congeladas y uno de los 5 principales productores de papa más grande del mundo, llega a la Argentina de la mano de la empresa Cochan S.A. con una variedad de productos de alta calidad. Papas pre-fritas congeladas, snack y purés instantáneos, son algunos de los productos que forman parte de su portfolio.

Proveniente de Bélgica y bajo el slogan “mucho más que papas”, son elaboradas con papas de la variedad Bintje. Su carne amarilla, su forma oval y redondeada y su calibre medio elevado la convierten en el producto perfecto para la fabricación de papas fritas de la mejor calidad.

“Llegar a Argentina es un gran hito para Lutosa. Estamos felices de poder ofrecer al mercado productos de papa belga de calidad constante para acompañar el crecimiento de nuestros socios y clientes gastronómicos”, aseguró entusiasmado François Vanhaecke Director Comercial de Lutosa Bélgica.

El principal producto de la marca, y según el consumo de la industria, es la papa pre-frita congelada en forma de bastón. También elaboran productos con otras formas de corte tales como papas en gajos y en rodajas o elaborados con pasta de papas, como las noisette o las croquetas. La industrialización y comercialización de Lutosa incluye la papa pre-frita congelada, especialidades de puré de papas y copos de papa deshidratados para purés instantáneos, entre otros.

Entre las características que destacan a la papa Lutosa, lo que primero se observa es su tamaño: mayor y homogéneo. Asimismo, estas papas ya pre-fritas absorben menos aceite en comparación a freír la papa natural y adoptan una textura más crujiente. Optimizan la utilización de la papa, sin desperdicios. Además, son aptas para celíacos ya que no contienen TACC.

En cuanto a sus variedades, presentan distintos tipos de papas: finas, con piel, belgas, steak house, onduladas, krispy fries, golden river, corte clásico, rodajas, en gajo con piel, cortadas en 8 y también puré; puré de papas en duquesa, papas noisettes, papas letras y tambiém copos de papas deshidratadas para puré instantáneo.

Lutosa llega al país en un momento clave de crecimiento para el sector, donde la demanda de papa pre-frita crece año a año dada la proliferación de locales gastronómicos que buscan ofrecer productos de alta calidad a sus clientes, manteniendo precios accesibles.