La segunda edición del festival dedicado a la literatura se llevará a cabo este fin de semana. Estarán presentes, entre otros, los autores Samantha Schweblin y Rodrigo Fresán, en tanto el cierre musical estará a cargo de Julieta Venegas.

Este sábado 16 y domingo 17 de marzo desde el mediodía, el festival LEER (Literatura en el río) vuelve a realizarse luego de su primera edición en 2018 de gran acogida por el público. En esta ocasión, los invitados son de renombre y los lectores no perderán ocasión para verlos y escucharlos. La cita será en el Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera y el río, en San Isidro. Durante el evento habrá mesas redondas de literatura y más de un centenar de editoriales independientes son las atracciones. Además, el cierre musical con Julieta Venegas al piano.

Bajo el lema “Viajeros”, gratis y con la consigna de un público más protagonista que visitante, la feria ofrecerá tres master class de renombrados autores llegados del exterior: Samantha Schweblin (que desde hace unos años vive en Alemania), el chileno Alberto Fuguet y Rodrigo Fresán, quien reside en España.

Además, en distintas mesas, los escritores Cristian Kupchik, Liliana Villanueva, María Sonia Cristoff, Margarita García Robayo, Marcial Gala, Cynthia Rimsky y Gabriel Payares, entre otros, invitarán a pensar juntos y reflexionar en voz alta la patria y el nomadismo, el adentro y el afuera, la literatura como metáfora de la errancia y el viaje como metáfora de la literatura.

Una feria para recorrer a paso lento y relacionarse directamente con escritores y con los editores que estarán al frente de sus respectivos stands. No faltarán actividades participativas para los más chicos, performances con cartas del público y food trucks en un pintoresco patio de comidas para comer rico, encontrarse, charlar y —por sobre todas las cosas— leer.

LEER (Literatura en el río)
Sábado 16 y domingo 17 de marzo
Centro Municipal de Exposiciones
Del Barco Centenera 1014 – San Isidro
Entrada gratuita

La programación completa haciendo click acá