Lincoln se prepara para la 2ª Expo Queso

Lincoln se prepara para la 2ª Expo Queso

Expo Queso se llevará a cabo del 3 al 5 de noviembre en Lincoln. Serán tres día de una gran fiesta gastronómica en la que participarán personalidades de la cocina y habrá puestos comidas, bebidas y música. Todo eso y más a tan solo 330 km de Buenos Aires.

Lincoln, ciudad bonaerense y capital del carnaval tradicional, tiene una destacada riqueza en lácteos y lo demostrará en la próxima Expo Queso, a realizarse del 3 al5 de noviembre en “La Estación”, el antiguo depósito del ferrocarril junto a un amplio parque, que la municipalidad inaugura como espacio para exposiciones.

Durante la expo habrá charlas, capacitaciones y mesas de negocio para productores; degustaciones, catas de vinos, cocina en vivo por profesionales linqueños y chefs reconocidos como Juliana López May, Ximena Sáenz y Pablo Barbero. De la barra se encargará Tato Giovannoni, que ofrecerá las cervezas de la línea “Atlántica”, co-creadas junto a Antares; y desde Mar del Plata, llegará la multipremiada cervecería Cheverry. 

Como no podía ser de otra manera, los productos regionales tendrán su protagonismo. No faltarán los típicos chacinados, embutidos, dulces, mieles, aceites y vinos. Sin embargo, el protagonista de la jornada será el queso de Lincoln y sus referentes. Un gran exponente de esto son los productos La Suerte, de la familia Lacau. La marca del trébol verde pone sobre la mesa variedades como el Cheddar, con un año de maduración y el Lincoln, que es un semiduro que parte de leche fresca y madura 6 meses.

Participan también Lácteos Las Ilusiones, Wapi, Lácteos General Pinto, Lácteos Sarobe, RobertLac, La Suerte, Lácteos Maffía, Príncipe de los Apóstoles (Mate Gin), Piara, Quiero Miel, Barba Roja (cerveza artesanal), chacinados Los Vascos, Cabaña Don Francisco, Surco (vinos & sabores), Don Obdulio (Cerveza artesanal y chacinados), Rústiko’s (chocolates artesanales), Materia Prima (Alimentos Naturales), Corral de las cabras (Los Toldos), Granja Esnea (Queso gouda), Amaxtu (Cerveza artesanal), entre otros.

EXPO QUESO LINCOLN
3 al 5 de noviembre

En noviembre, llega la Expo Queso