Las Violetas se consagró como el mejor café notable de la Ciudad

Las Violetas se consagró como el mejor café notable de la Ciudad

Fundada en 1884, la Confitería Las Violetas fue votada como el mejor café notable de la Ciudad por 3.706 vecinos en el marco de un concurso organizado por el Programa BA Capital Gastronómica del Gobierno porteño.

La competencia, cuyo resultado se anunció en el Festival de Café FECA, permitió también armar el ranking de los mejores bares notables de la Ciudad.A Las Violetas le siguieron el Café Roma (3.576 votos), el Tortoni (2.255), Los 36 Billares, El Gato Negro, London City, Florida Garden, Los Galgos, Esquina Homero Manzi y La Biela. En el concurso participaron 19.496 porteños, que tuvieron que elegir entre 49 establecimientos.

Según relata Clarín, durante la tarde, la protagonista de la tradicional confitería es la bandeja María Cala, con torta, masas finas, sándwiches de miga, fosforitos, budín, pan dulce e infusiones. Por la noche, la carta varía semanalmente, aunque siempre mantiene una impronta bien porteña: supremas con salsas, lomitos salteados, pastas, milanesas y risottos. En tanto, los fines de semana son de los turistas que quieren ver la imponente arquitectura del lugar.

Hace 20 años, Las Violetas había cerrado y entrado en estado de abandono. Gracias al empuje de los vecinos y empresarios gastronómicos, abrió en 2001, después de seis meses de restauración.