Sandwich de pastrón o Hot Pastrami. Si no pudiste ir a Manhattan pero lo viste en las películas, esta delicia de la cocina judía es lo más «hot» del  momento y nunca mejor dicho.

El pastrón está directamente asociado a la ciudad de Nueva York y el Hot Pastrami es el famoso y ponderado sandwich que se puede conseguir en una gran cantidad de delis locales. Aunque no se sabe con certeza dónde se preparó por primera vez, este fiambre de tradición judía hecho a base de carne de vaca, gana cada vez más protagonismo en las cartas de los bares porteños.

Por lo general, y según la tradición, el pastrón feteado suele comerse en un pan pleztalej (hechos con cebolla y semillas de amapola) con pepino y mostaza de dijón. Otras versiones lo sirven con un pan negro sabroso y esponjoso.

 

pastron
Crédito: Pick Up The Fork

Algo importante: el auténtico pastrón dista mucho del fiambre envasado. Se prepara con tapa de asado previamente deshidratada en salmuera y luego marinada con hierbas y especias. Por último se cocina, se ahúma y se come. De más está decir que preparado de manera casera, tiene un óptimo sabor.

Te dejamos un listado de los mejores lugares para comer un Hot Pastrami. Como en Nueva York pero acá.

LA PASTRONERÍA:
Ofrecen esta especialidad libre de glúten. Carne bien curada, pepinitos y mostaza en versión moderada de 150 gramos y el gigante de 300.
Caballito: Puán 633
Microcentro: Mapiú 694
Martinez: Gral. Paunero 1927

LA CRESPO:
Pequeño y acogedor local en ambiente familiar. Sandwich de 170 gramos de pastrami caliente con cebollas caramelizadas, pepinos y mostaza de dijón en pan multicereal.
Villa Crespo: Thames 612

CAFÉ CRESPÍN:
En este bar que ya se convirtió en un clásico de Villa Crespo se puede disfrutar de un sandwich clásico de pastrón, mostaza amarilla y pepinos agridulces.
Villa Crespo: Vera 699

HOLA JACOBA:
Uno de los pocos restaurantes porteños abocados 100% a la cocina judía.  Sirven el pastrón en pan de molde, con papas cuña y la mostaza aparte.
Palermo: Thames 1801 

BIG MAMMA:
Uno de los pioneros en ofrecer esta delicia. Queda justo al lado del Museo Histórico Sarmiento, sobre la avenida Juramento, en Belgrano. Los ofrecen en tres estilos: solo, con guarnición de ensalada de papas y con coleslaw además de la ensalada.
Belgrano: Juramento 2156