El tradicional barrio porteño, ubicado en el centro geográfico de la ciudad, se vio envuelto en una vorágine de crecimiento. La industria inmobiliaria supo verlo, y hasta propuso denominar al barrio como «Palermo Queens», sugerencia que no fue bien recibida entre los vecinos, pero que da cuenta del auge de la zona.

La llegada de los outlets de ropa a la calle Aguirre fueron un factor clave para el desarrollo de un nuevo polo gastronómico. Con la visita de cientos de turistas al día -la mayoría provenientes de Brasil-, comenzaron a abrir bares y cafés que se destacan, en general, por su pastelería y sus productos deli y gourmet. Y aunque ya hay más de 150 nuevos lugares, en SalPimenta te contamos cuáles no podés dejar de visitar para disfrutar de una deliciosa merienda, un desayuno súper energético o  por qué no, un contundente brunch.

Café Crespín: 

cafe crespinSe trata de un restaurant de comida deli. Uno de los pioneros en servir brunch en la Ciudad. Con un estilo de típica cafetería americana, se destaca por su panadería artesanal en donde brillan los rolls de canela, las galletitas con chips de chocolate y galletas de canela. Se destacan sus desayunos; sustanciosos y para todos los gustos: desde panceta y huevos revueltos con tostadas de pan de brioche, hasta frutas de estación con granola casera.
Vera 699

Malvón:

malvon
Malvón imprime la esencia de Nueva York en una hermosa casona de este típico bario porteño. Ofrecen panes caseros, muffins, bagels y cheesecake de maracuyá entre otras delicias. En Malvón también se puede comer un brunch, y hasta ir solo para comprar sus deliciosos panes de centeno para llevar.
Serano 789

Mazzo Coffee & Deli:

mazzo
En la misma línea que Café Crespín ofrece desayunos y panadería artesanal. En la esquina de Gurruchaga y Velasco, tiene un espacio al aire libre y ofrece ensaladas, sandwiches, picadas, tapeos y pastelería.
Gurruchaga 707

DON:

ALFAJDON es una extensión de Café Crespín y su especialidad son los panificados. Realizan la elaboracion diaria de exquisitas tortas, panes y sandwiches y ofrecen desayunos y meriendas.  Granolas caseras, budines de peras y banana, cookies de chocolate y nuez pecan. Todo es delicioso y fresco.

Vera 601

Oum’s Café:

71873_466106480109749_1519414892_nOtro restaurant de cocina deli que también ofrece platos elaborados. Ubicado estratégicamente en el medio de cientos de locales de ropa, se destaca por su propuesta de cervezas y picadas, para cortar la tade y disfrutar un buen momento; además de sus ya famosos postres.
Aguirre 686