La Red de Bancos de Alimentos celebra un encuentro nacional

La Red de Bancos de Alimentos celebra un encuentro nacional

Este miércoles 29 y jueves 30 de noviembre la Red de Bancos de Alimentos (REDBdA) llevará a cabo su Encuentro Nacional de Bancos de Alimentos.

Participarán casi 50 representantes de los 15 Bancos de Alimentos, 2 Bancos en formación, 2 organizaciones adherentes y 1 iniciativa de Banco de Alimentos, con la finalidad de intercambiar experiencias y fortalecer los equipos. El encuentro se desarrollará en dos jornadas; la primera será en el auditorio cedido por OSDE y contará con distintos talleres y espacios de intercambio de buenas prácticas. El segundo día, se hará una visita al BdA La Plata a fin de conocer las instalaciones e intercambiar experiencias sobre el rescate de Frutas y Verduras.

Este año, el evento cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de su programa de “Fortalecimiento de la Sociedad Civil”, y el compromiso de la Unión Europea a través del programa “La Sociedad Civil en RED para consolidar la democracia”. Se suman a esta iniciativa el Grupo Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) OSDE y Carrefour.

“La REDBdA tiene como misión potenciar el trabajo conjunto de los Bancos de Alimentos. Este encuentro reviste especial importancia ya que, la REDBdA se ha puesto como objetivo duplicar para 2020 los 8.000.000kg que ha rescatado en los últimos años. El fortalecimiento y profesionalización de los equipos de trabajo de cada BdA, las mejoras en infraestructura y logística, así como el trabajo coordinado en red, son claves para alcanzar la meta propuesta, a fin de contribuir a la construcción de una Argentina bien nutrida y sin hambre”, afirma Natascha Hinsch, la directora ejecutiva de la REDBdA.

Los Bancos de Alimentos (BdA) certificados por la REDBdA son organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre, malnutrición y desperdicio de alimentos en el país, rescatando alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos, de manera trazable y segura, entre entidades de ayuda comunitaria. De esta manera, le dan un valor social a aquellos alimentos que perdieron su valor comercial, evitando su desperdicio y haciendo que lleguen a las personas que más lo necesitan.

 

Más info en: https://www.bancodealimentos.org.ar/