Del martes 23 al lunes 29 de julio más de 80 restaurantes de 10 ciudades del país (Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza, Misiones, Neuquén, Cipolletti, San Martín de los Andes y San Patricio del Chañar) ofrecerán sus mejores creaciones hechas a base de ingredientes típicos del invierno. Esta vez, los elegidos son limón, espinaca, brócoli y jengibre.

Llega la 13° edición de M.E.S.A. de Estación, semana gastronómica en la que se difunden y promocionan los productos locales y de estación. De cara a la llegada del invierno, los restaurantes participantes ofrecerán distintos platos hechos a base de los mejores productos de la temporada.

Cada vez con mayor convocatoria de participantes, M.E.S.A. de Estación ya es un clásico en el calendario de eventos gastronómicos del país. Este invierno, la semana gastronómica se realizará en Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, San Martín de los Andes, Neuquén capital, San Patricio del Chañar, Cipolletti y Misiones.

Todos los chefs incorporan los productos de la estación como protagonistas de las cartas de M.E.S.A., algunos arman la propuesta en forma de menú de pasos y otros en base a platos individuales.

M.E.S.A. significa Menús de Estación con Sabores de Argentina. Es una acción que propone un intercambio rico de conocimiento entre productores, cocineros y comensales acerca de alimentos producidos en Argentina en otoño, invierno, primavera y verano. Se comparte información, respaldada por expertos, en medios de comunicación y redes sociales. Y se celebra una semana gastronómica en cada estación del año, durante la cual los restaurantes participantes crean platos inspirados en los productos elegidos.

La 1.ª Edición fue allá por el invierno de 2016 y, desde entonces, en cada temporada se destacaron distintos productos, participaron cocineros, restaurantes, productores, expertos y comensales.