La innovación llega a los libros de cocina de la mano de Senttia

La innovación llega a los libros de cocina de la mano de Senttia

Llegan los Essential Cookbooks Senttia, una colección de libros en un formato moderno e innovador que pone el foco sobre productos e integra lo clásico editorial con la innovación tecnológica.

Llega a las bateas SENTTIA, un libro-objeto que propone dar a conocer la esencia de los principales ingredientes que más se consumen en la mesa argentina. Presentados en novedosas cajitas, cada volumen está dedicado a un ingrediente en particular e incluye 12 tarjetas con interesantes recetas en el que el producto del título es el ingrediente principal.

Se trata de preparaciones rápidas, prácticas y fáciles que el público podrá preparar con ayuda de videos explicativos e instrucciones del paso a paso
con sólo escanear el código QR impreso en la tapa de la caja. Para hacerlo solo basta descargar la aplicación SENTTIA, escanear los códigos QR, crear tu perfil personalizado y comenzá a disfrutar de la esta aventura. El lanzamiento llega de la mano de Catapulta Editores.

A modo de adelanto – y aprovechando que están de estación-, compartimos un adelanto del libro dedicado a la frutilla:

FRUTILLA:
La frutilla o fresa (fragaria sp.) es una planta perteneciente a la familia de las rosáceas, al igual que otros frutos de consumo masivo como la cereza, la ciruela, el durazno, la manzana, el membrillo y la pera, y plantas ornamentales como las rosas. La frutilla es un receptáculo de tipo carnoso, un órgano que se forma en las flores por la unión de su parte femenina y masculina. En la superficie del fruto se encuentran las diminutas semillas. Debido a su facilidad de hibridación, existen más de dos mil variedades en todo el mundo.

Receta Trifle de Frutilla

INGREDIENTES
200 g de chocolate semiamargo
50 g de manteca (mantequilla)
50 g de almendras
2 claras
120 g de azúcar
200 cc de crema de leche
500 g de frutillas
50 g de azúcar
1 bizcochuelo chico

PREPARACIÓN
1- Picar el chocolate y derretirlo a baño María con la manteca. Dejar enfriar.
2- Apoyar la boca de los vasos en el chocolate a temperatura ambiente y luego hacerlas rodar sobre las almendras picadas para que estas se adhieran. Enfriar en la heladera 20 minutos. Conservar el chocolate sobrante.
3- Batir las claras hasta que estén espumosas. Agregar el azúcar en forma de lluvia mientras se continúa batiendo hasta que los granos de azúcar estén disueltos y las claras bien firmes. Para comprobar el punto, dar vuelta el bol y verificar que la preparación no se derrame.
4- Batir la crema de leche a medio punto.
5- Licuar las frutillas limpias y sin cabos con el azúcar. Agregar la crema sobre las frutillas licuadas y mezclar con una espátula.
6- Disponer 2 cucharadas de chocolate en la base de los vasos (si estuviese duro, derretirlo a baño María). Luego, agregar trozos de bizcochuelo y verter encima el licuado de frutilla.
7- Añadir el merengue y quemarlo con un soplete antes de servir.