Uno de los mejores alimentos del día es definitivamente el desayuno, además de su importancia nutricional, es sin duda un ritual que todas las mañanas nos alienta a salir a la calle. Si además es rico, mejor encaramos lo que viene, pero no en todos lados se come lo mismo, te llevamos a recorrer los distintos desayunos alrededor del mundo.

DESAYUNO BRASILEÑO:

mesa-de-café-da-manhã-com-frutas-pães-sucos-bolos-e-iogurt

Mejor conocido como Cafe da Manha, los brasileros han de tener uno de los mejores desayunos del mundo. Se puede optar por tostadas con queso, manteca o dulce; quesos y fiambres; frutas de todo tipo y color; tortas artesanales, huevos revueltos, cereales, granola y yogur. Para beber: café, leche, té y jugos de todos los tipos.

DESAYUNO COLOMBIANO

thumb_600

En la tierra cafetera todos madrugan, y para sobrellevar un largo día, desayunan a lo grande. En la región de Bogotá y alrededores, el protagonista de esta primera comida del día es el huevo, que se prepara de varias formas, siendo los «Pericos» los más populares (con tomate y cebollita).  Acompaña una rica arepa de maíz y por lo general una taza de café o chocolate, junto a un jugo fresco. Yendo hacia el lado de Medellín, el desayuno es casi una comida, y es posible encontrarse con platos de arroz y porotos y alguna carne.

DESAYUNO URUGUAYO

delicias-que-lo-estan

Del otro lado del Río de la Plata las costumbres son casi las mismas. Mate y Café son las infusiones preferidas, en tanto allí, nuestras «facturas» son conocidas como «bizcochos», con el agregado de que predominan los salados, rellenos de jamón o queso.

DESAYUNO AMERICANO

break

Reconocido internacionalmente por su gran cantidad de grasa. En el país del norte les guste desayunar mucho y fuerte. Un plato típico está compuesto generalmente por huevos fritos o revueltos, panceta crocante, tostadas, jugo y café. Algunos optan por lo tradicionales pancakes bañados con syrup o miel.

DESAYUNO ESPAÑOL

Desayuno-tostadas-con-tomate-taberna-el-cardenal-madrid

España es tierra de olivos y tomates, y fiel a esta combinación, al despertar, los españoles consumen crujientes tostadas de pan francés, con un
toque de aceite de oliva y salsa de tomate. Para los que prefieren dulce: un chocolate con churros es una opción muy popular y vigorizante.

DESAYUNO GRIEGO

IMG_7808-1024x682

No puede faltar el queso feta, y el yogur griego, a menudo acompañada por un poco de miel y frutos secos. Para los que gusten de lo salado, el aceite de oliva también está presente, así como las aceitunas, que se pueden comer sobre una tostada o mezcladas con queso. El café espresso nunca falta, y en temporada de verano, se acostumbra tomarlo helado acompañado de una deliciosa rosca de pan de sésamo.