La gastronomía peruana se Vive en La Plata

La gastronomía peruana se Vive en La Plata

Llega la quinta edición del festival gastronómico “Perú Vive 2018” que se llevará a cabo el 11 y 12 de agosto en la emblemática Plaza Moreno de la ciudad de La Plata. Habrá música, talleres y actividades pensadas para difundir lo mejor de la cultura peruana. 

Vuelve a la ciudad de las diagonales la gran fiesta de la gastronomía peruana. Con entrada libre y gratuita, el público argentino podrá festejar y conocer los valores culturales de la República del Perú en una nueva edición de Perú Vive, la gran fiesta declarada interés cultural dedicada a difundir los mejores secretos de esta gastronomía, reconocida en el mundo por su destacado sabor.

Durante dos días, se buscará mostrar el aporte de la presencia peruana en La Plata y asimismo, se podrán degustar distintos platos típicos, reconocidos por su variedad y sabor. También habrá música, canciones y danzas peruanas que estarán presentes para animar a los visitantes durante las dos fechas.
La celebración se lleva a cabo gracias al apoyo brindado del Municipalidad de La Plata y es organizado por el Consulado General del Perú en La Plata.

 

La presentación oficial del festival contó con la presencia del prestigioso chef Anthony Vásquez, del restaurante La Mar, que preparó exquisitos ceviches peruanos para deleitar a la prensa invitada, como un abrebocas de todo lo que se podrá degustar en el festival. Para beber, se promoverá el Pisco Sour, trago emblema de la cultura incaica.

 

La cuarta edición del “Perú Vive 2017” congregó a 35 mil personas captando masivamente el interés de la comunidad bonaerense y peruana residente en Argentina. Este año se proyecta que la asistencia se incremente sustancialmente.

PERU VIVE
11 y 12 de agosto, Plaza Moreno, La Plata