“En la cima, Salta y sus vinos” es el título del nuevo libro de Dolores Lavaque. Se trata de un ejemplar que recorre pasado, presente y futuro de la viticultura de altura en Argentina.

Su nombre lleva impregnado el espíritu del vino. Es que Dolores Lavaque es parte de una familia de larga tradición bodeguera y hoy es noticia porque acaba de presentar su libro “En la cima, Salta y sus vinos”. En el flamante volumen, Dolores se embarca en la aventura de reconstruir las raíces de la vitivinicultura salteña y dejar testimonio de su auspicioso presente.

A través de distintos viajes por los Valles Calchaquíes la autora recorrió sus caminos, rutas y pueblos y visitó tanto las grandes bodegas como los establecimientos boutique y los puntos más remotos de la provincia para reflejar el espíritu de la vitivinicultura de altura. El resultado es un libro que cuenta una historia real y fantástica: la de los vinos de altura extrema. Para sentarse con una buena copa de Torrontés salteño y disfrutar de esta aventura, un viaje sin igual.

El libro está diseñado en un formato de 30 por 22 cm de más de 300 páginas, con una destacada producción fotográfica realizada por el fotógrafo Federico García, del estudio García Betancourt, y texto en inglés y castellano publicado bajo el sello de Pisauvas. Se puede adquirir escribiendo a hola@pisauvas.com.ar o llamando al 11 4382-2001.