Se trata de una iniciativa de la agrupación “Mujeres Birreras” de Mar del Plata. La cerveza ya se consigue en la capital porteña y todo lo recaudado con su venta está destinado a organizaciones que trabajan contra la violencia de género.

El Colectivo de Mujeres Cerveceras “Birreras” lanzó la cerveza Azurduy, una cerveza de estilo Belgian Strong Ale. La iniciativa dio como resultado una cerveza belga equilibrada y levemente amarga que cada vez suma más puntos de venta y tiene una cualidad que la diferencia del resto de las artesanales: toda su ganancia es destinada a organizaciones que luchan contra la violencia de género.

“Somos todas mujeres relacionadas al mundo de la cerveza, algunas somos investigadoras, otras dueñas de bar, otras productoras”, relató Vanina Calvo en diálogo con Infobae. Ella es marplatense y una de las integrantes de la agrupación que hoy conforman 64 mujeres. En total se elaboraron 1000 litros de esta cerveza, que están a la venta desde el 7 de enero. Todo lo recaudado tiene como destino Organizaciones No Gubernamentales que trabajan en la prevención y asistencia de víctimas de la violencia de género.