Inside Tea Connection presenta sus nuevas latas de Te Matcha

Inside Tea Connection presenta sus nuevas latas de Te Matcha

Inside Tea Connection lanzó a la venta su propia lata de Matcha, una bebida milenaria y nutritiva hecha a base de té verde molido y utilizada tradicionalmente en la ceremonia japonesa del té.

El Matcha es té verde molido, utilizado tradicionalmente en la ceremonia japonesa de té que se diferencia de los otros tés ya que antes de cosechar las hojas para moler, se cubren las plantas con una media sombra, ocultándolas del sol, cambiando la manera en la que éstas realizan su fotosíntesis. Así, se forman hojas de un color verde más oscuro, el té gana aminoácidos, lo que lo hace más dulce naturalmente y más nutritivo.

El matcha tiene un color verde intenso, aroma fresco y sabor final dulce . Se identifican notas vegetales. En esta ocasión, Inside Tea Connection presenta su matcha de calidad ceremonial proveniente de Uji, Kioto, Japón. Es de las calidades más altas que existen en el mundo.

Por su proceso de producción (taparlo del sol, generar más aminoácidos) es un té que posee muchos antióxidantes, minerales y vitaminas. Una taza de matcha equivale a 10 tazas de té verde en propiedades. Esto se debe a que el té no es una infusión (el agua caliente libera el té de las hojas y después retiramos las hojas) es literalmente consumir la hoja entera (en polvo).

En la preparación tradicional, el matcha se infusiona en un bowl y se bate con un chasen (una escobita de bambú). Desde Tea Connection comparten su propia receta:

– Utilizar 1 gr de matcha por taza.
– Tamizar antes de infusionarlo, para quitarle los grumos.
– Agregar agua caliente, que no sobrepase los 85 grados. A más temperatura, se quema.
– Batir, hasta que se forme una capa de espuma en la parte superior de la taza.
– Recomendamos endulzar con miel o agave.

El Matcha se puede probar en su version latte y su versión frozen en todos los locales de Inside Tea Connection y Tea Connection. Viene en una presentación de lata de 25 gr. de matcha grado ceremonial en polvo y se consigue a un precio sugerido de $500.