La bebida nacional tendrá su gran celebración este viernes 24 de noviembre con actividades en todo el país y una muestra de arte en vivo a cargo del artista Milo Lockett.

Este viernes 24 de noviembre se celebra el Día Nacional del Vino y la gran celebración tendrá como escenario uno de los monumentos más emblemáticos de la Ciudad. Esta noche el Obelisco se vestirá con imágenes de Milo Lockett a través de innovadoras técnicas de mapping.

El artista dibujará diversas ilustraciones, inspiradas y dedicadas al vino y su cultura, que se proyectarán sobre el Obelisco. La performance estará acompañada con la música de DJ Villa Diamante y Rumbo Tumba, una fusión electrónica con base en instrumentos y sonoridades propias de Latinoamérica, que juntos recrearán.

El vino argentino fue declarado bebida nacional el 1° de agosto de 2013, hace apenas cuatro años, mediante la ley 26.870, cuando se publicó en el Boletín Oficial. En verdad, ese reconocimiento se había patentizado el 24 de noviembre de 2010, cuando se firmó el decreto 1.800. En aquella oportunidad se destacó que se trata de un «producto alimenticio de consumo masivo que, por sus cualidades nutricionales comprobadas, integra la canasta básica familiar de diferentes grupos sociales, culturales y económicos del país».

Los festejos por el Día Nacional del Vino se enmarcan en el Plan de Promoción y Difusión del Vino Argentino Bebida Nacional, hoy se celebrará el día del vino con actividades en diferentes puntos del país. El objetivo es instalar la bebida desde lo cultural y productivo, según informó la cartera agroindustrial