Hoy se celebra el Día Internacional de la Cerveza

Hoy se celebra el Día Internacional de la Cerveza

El 5 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza. La fiesta se originó en 2007 cuando un grupo de amigos decidió establecer un día para celebrar esta bebida que acompaña a la Humanidad hace añares.

Cada año se realizan unos 300 eventos en más de 25 países, en un total de aproximadamente 150 ciudades. Así que es una fiesta que disfruta una gran cantidad de personas con el objetivo de socializar en torno a la cerveza. Obviamente, cada país la celebra de manera diferente, pero la idea es disfrutar con tus amigos, compañeros de trabajo, familia, etcétera.

En los países en los que coincide en verano con la fiesta, suelen realizarse muchas fiestas en las playas a los que acuden todos los veraneantes que allí se encuentras. Estas fiestas suelen prolongarse hasta altas horas de la noche. También se hacen diversos eventos deportivos patrocinados por marcas comerciales de cerveza en los que podrán participar toda la persona que quiera y sea mayor de edad, ya que los premios suelen estar relacionados con la cerveza y con la marca que representa.

En la Argentina, la tradición cervecera tiene más de dos siglos y medio de historia. Los historiadores señalan 1742 como el año de la creación del primer establecimiento cervecero local, ubicado en Retiro, ciudad de Buenos Aires. Por 1844, comienza a sofisticarse el comercio del producto: La Gaceta Mercantil muestra las primeras publicidades del sector, que remarcan las características nutritivas de esta bebida y el carácter festivo que rodea al hecho de beber cerveza.